ASEGRE presenta el V Foro sobre la Gestión de Residuos Industriales, el punto de encuentro más importante para el sector


141

19/03/2014

Mañana, día 20 de marzo, la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE) celebrará el V Foro sobre la Gestión de Residuos Industriales en el Hotel Wellington de Madrid (c/ Velázquez, 8), el punto de encuentro más importante del país para todas aquellas personas y organizaciones interesadas en la gestión de los residuos peligrosos.

 

 

Este foro es el punto de encuentro más importante del país para los interesados en la gestión de los residuos peligrosos.

 

 

En esta edición, el Foro permitirá conocer la actuación de la Fiscalía General del Estado en materia de residuos ante las malas prácticas que están apareciendo desde el comienzo de la crisis. Además, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, brindará una panorámica sobre la fuerte apuesta de la UE para reindustrializar el continente a través del reciclaje y el uso sostenible de los recursos. Por último, se obtendrá la información más actual sobre el desarrollo de la legislación de residuos, así como las principales líneas de la planificación estatal y autonómica en esta materia de la mano de representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de las Comunidades Autónomas. 

 

La crisis económica que afecta al país desde hace seis años está dañando también el desarrollo de la gestión de residuos. Por un lado, la reducción de la generación de residuos continúa y está provocando una caída del volumen de negocio del sector, así como de sus puestos de trabajo. 

 

Por otro, nos encontramos ante una tendencia de relajación del cumplimiento de la legislación ambiental por la falta de recursos destinados al control y  gestión de las políticas ambientales. Una situación que compromete la credibilidad y prestigio alcanzados por España en los últimos veinte años y que  supone una amenaza para la salud y el entorno. 

 

A pesar de este escenario complejo, la gestión de residuos sigue siendo una fuente de creación de empleo importante en Europa, tal y como lo reflejan los informes presentados por la Comisión Europea en los que se identifica el sector ambiental como una importante fuente de empleo y riqueza en todo el continente. 

 

Todos estos asuntos serán tratados durante la jornada para sentar las bases y perspectivas de futuro del sector en el corto y medio plazo. Toda la información relativa al evento, junto con el programa, inscripciones y localización, puede encontrarse en la página web http://foro.asegre.com



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.