ATEGRUS hace entrega de los galardones de la VIII edición de los Premios Bioenergía 2014 en el marco de GENERA


203

15/05/2014

La entrega de estos Premios es una iniciativa de ATEGRUS® en un intento por valorar y distinguir las actuaciones llevadas a cabo para implantar energías renovables provenientes de la biomasa, la utilización de biocombustibles y otras instalaciones de valorización energética y de tratamiento de residuos, como son las EDARs, las plantas de tratamiento de purines, etc.,  premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y la implantación de instalaciones de producción y valorización de biomasa y otras energías.

 

Para premiar la continuidad en este tipo de actuaciones, ATEGRUS® introdujo en 2008 las nomenclaturas de Premios Bioenergía de Plata, Oro y Platino.

 

A lo largo de estas ediciones son muchas las entidades que han querido dar a conocer sus actividades en el campo de la valorización energética de residuos, de la bioenergía, etc., algunas de los cuales han repetido experiencia al presentarse en varias ocasiones a este certamen.

 

La de 2014 ha sido la 8ª edición de los Premios Bioenergía que se han entregado desde 2007 en el marco de GENERA, Feria Internacional de la Energía y Medioambiente.

 

El acto de entrega tuvo lugar el día 7 de mayo, coincidiendo con las Conferencias de ATEGRUS® sobre GESTIÓN DE LODOS DE EDAR Y SU VALORIZACIÓN ENERGÉTICA 2014 y sobre TRATAMIENTOS ENERGÉTICOS DE RESIDUOS, celebradas los días 7 y 8 de mayo en el marco de la Feria GENERA – Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. Hicieron entrega de los galardones Dña. María Valcarce, Directora de la Feria GENERA y D. Rafael Apraiz,  Director Ejecutivo de ATEGRUS®.

 

El listado de Premiados de esta edición es como sigue:

 

  • AGUAS DE LORCA – Premio Bioenergía de Plata: Premio Bioenergía de PLATA a la iniciativa a la mejor innovación, a AGUAS DE LORCA S.A por llevar a cabo las mejoras para el aprovechamiento del biogás en la EDAR de la Hoya en Lorca que cuenta con un proceso de fangos activos de doble etapa, ya que estas actuaciones realizadas al digestor llevadas a cabo han permitido incrementar la generación de energía eléctrica a partir de biogás en un 163 %, alcanzando 1,14 Gw/h en los dos últimos años.
  • SOCAMEX- Premio Bioenergía de Plata: Premio Bioenergía de PLATA a la iniciativa al mayor esfuerzo en I+D a SOCAMEX S.A.U por llevar a cabo su proyecto de optimización del tratamiento de lodos de EDARs, una operación en condiciones microaerobias para el control de sulfuros en la digestión anaerobia, cuyo objetivo final es conseguir la máxima producción de biogás en la etapa de digestión que permita la reducción del consumo energético de la planta y la autosuficiencia energética de la EDAR.
  • VALPUREN BAÑUELO- Premio Bioenergía de Plata: Premio Bioenergía de PLATA a la iniciativa al mayor esfuerzo en I+D a VALPUREN BAÑUELO por llevar a cabo los trabajos de ensayos experimentales de cultivos de microalgas en dos fotorreactores laminares asociados a su planta de tratamiento de purines con instalación auxiliar de cogeneración situada en Polán (Toledo), cuyo proceso está orientado a la máxima recuperación del nitrógeno contenido en los purines, obteniéndose pellets con un interesante contenido fertilizante y aproximadamente un 40 % de materia orgánica.
  • EMUSA-AGUAS DE MURCIA- Premio Bioenergía de Oro: Premio Bioenergía de ORO a la iniciativa a la mejor innovación, a EMUASA-EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO DE MURCIA por llevar a cabo la implantación en sus instalaciones de medidas encaminadas a maximizar la eficiencia energética, optimizando el consumo de recursos y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, como son las mejoras en la línea de fangos de la EDAR Murcia Este con las que se han conseguido que la producción de biogás haya ascendido hasta 2,85 Hm3/año.
  • AGUAS DE VALENCIA- Premio  Bioenergía de Platino: Premio Bioenergía de PLATINO a la iniciativa con mayor repercusión a AGUAS DE VALENCIA por llevar a cabo las actuaciones con las que ha conseguido gestionar de forma global las necesidades energéticas tanto del proceso de depuración, como del secado térmico en la EDAR de Quart-Benàger, como son la instalación de una caldera de biogás en el secado térmico, la adecuación de una instalación para la codigestión de residuos alimentarios y fangos de EDAR y el control automático de la dosificación de cosustratos para maximizar la producción de biogás en digestores anaerobios de fangos.

 

El acta de los Premiados en el 2014 está disponible aquí.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.