El grupo alimentario mexicano Bafar generará electricidad y calor gracias a dos motogeneradores Caterpillar a gas natural


825


MAQSA, uno de los dealers de Caterpillar en México, ha cerrado un acuerdo con Bafar para la construcción, mantenimiento y operación de una nueva instalación de generación eléctrica que supondrá una inversión de 30 millones de dólares. El propósito de esta nueva instalación es satisfacer la demanda energética del complejo industrial de Bafar, un fabricante de productos alimentarios, así como traer crecimiento y oportunidades de desarrollo a la comunidad local. Esta nueva instalación se ubicará al lado del ya existente polígono industrial de Bafar en Chihuahua y cubrirá una extensión de  4.117,32 m2. El proyecto llave en mano ofertado por MAQSA para la planta de trigeneración de Bafar incluye dos motogeneradores CAT CG260-16 que funcionarán con gas natural y serán capaces de generar 7520 kw eléctricos y 7600 kw de calor. Estos dos motogeneradores CAT CG260-16 no sólo le permitirán a Bafar el satisfacer sus necesidades energéticas sino también le permitirán aprovechar el calor producido para mantener la temperatura necesaria para conservar sus productos en las cámaras frigoríficas.

 

Para hacer de esta nueva instalación una de las más punteras de su clase, MAQSA ha solicitado los servicios de Caterpillar Energy Solutions, S.A (España) para llevar a cabo la ingeniería básica y de detalle y la supervisión tanto del montaje mecánico como el de la puesta en marcha de los motogeneradores. Gracias a este servicio, Bafar se beneficiará del conocimiento y de la amplia experiencia de Caterpillar Energy Solutions, S.A en el campo de la trigeneración.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.