El proyecto LIFE+ CO2FORMARE será presentado en Egética


778

15/10/2015

El proyecto de financiación europea LIFE+ CO2 FORMARE celebrará una jornada de presentación dentro del marco de la Feria de las Energías de la Feria de Valencia, Egética, que tendrá lugar el 20 de octubre. El evento se iniciará con la exposición de un estudio sobre el efecto de la inyección de CO2 en agua de mar sobre las especies causantes de macrofouling; seguirá con una presentación sobre las técnicas disponibles para extracción y captura de CO2; y finalmente, se realizará una presentación general del proyecto LIFE+ CO2 FORMARE. Seguidamente, la jornada terminará con una explicación sobre “La captura, almacenamiento y usos del CO2”.

 

La asistencia a la jornada es gratuita, aunque requiere de una inscripción previa en la siguiente página web. Además, aquellos que asistan a la presentación del proyecto, podrán obtener un pase gratuito a la Feria. Egética es la feria de referencia del sector energético en España, en la que profesionales y empresas del sector encuentran las últimas tendencias en diseño, materiales, tecnología y productos. 

 

LIFE+ CO2 FORMARE, liderado por Iberdrola, y en el que Cetaqua participa activamente a lo largo de su desarrollo, pretende demostrar que el uso de dióxido de carbono, proveniente de las centrales de ciclo combinado puede ser un sustituto eficiente de los productos químicos clorados empleados actualmente para el control del macrofouling (ensuciamiento de los sistemas de refrigeración de centrales energéticas causado por moluscos).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.