La construcción de la nueva planta de producción de pellets de Cuenca ya tiene adjudicatario


845


La mesa de contratación del proyecto ha propuesto a la empresa granadina “Aprovechamientos Energéticos del Campo S.L.” como adjudicataria de la construcción de una planta de pellets en las inmediaciones de la Fábrica Municipal de Maderas de Cuenca. Esta empresa se compromete a invertir tres millones de euros en la construcción de la planta y 583.000 euros más IVA al año durante 14 años, prorrogables en seis más, por dos conceptos: alquiler del suelo y la compra de subproductos procedentes de residuos forestales de los montes de Cuenca. Esto supone una inversión de casi 15 millones de euros. 

 

En cuanto al empleo, la planta de pellets generaría ocho puestos de trabajo directos y al menos 60 puestos indirectos, atendiendo a la producción estimada que es de 15.000 toneladas al año. 

 

Dos empresas se han presentado al concurso de licitación convocado por el Ayuntamiento de Cuenca para construir una planta de valorización de la biomasa en las inmediaciones de la Fábrica Municipal de Maderas. La segunda oferta ha sido desestimada por unanimidad de la mesa de contratación al no cumplir la oferta el objeto del contrato. 

 

La mesa de contratación ha elevado la propuesta al órgano de contratación, que según los estatutos de la Fábrica Municipal de Maderas es el Presidente Consejo de Administración, para que apruebe definitivamente la adjudicación y se pueda proceder a la firma del contrato con la empresa. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.