Manuel Pulgar-Vidal dirigirá las plenarias de la primera Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente


188


El Ministro del Ambiente de Perú y Presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, viajó a Nairobi para participar de la Asamblea de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (United Nations Environmental Assembly – UNEA), que sesionará por primera vez en la historia desde su creación, en el 2012. Su participación responde a un compromiso asumido hace un año durante la reunión del Consejo de Gobiernos de PNUMA que es el antecedente a esta Asamblea.

 

Las sesiones, que se llevan a cabo del 23 al 27 de junio en Nairobi, contarán con la presencia de 140 ministros del Ambiente y más de 1000 delegados de todo el mundo. Se trata de la máxima plataforma política para abordar las principales cuestiones ambientales, ofrecer información y profundizar en los aspectos ambientales de los procesos internacionales en curso.

 

Perú ejercerá la Vicepresidencia de la Asamblea, a cargo del Ministro Pulgar-Vidal quien co-dirigirá las plenarias de alto nivel ministerial y sostendrá una serie de reuniones bilaterales y regionales orientadas a acercar a las partes y construir confianza en el proceso que el Perú liderará a partir de la COP20 de Lima. Para ello, el Perú estará representado en esta cita de Nairobi con funcionarios responsables de esta tarea, como parte del seguimiento continuo y oportuno que se le da a los distintos espacios en los que se puede ejercer labores de facilitación y difusión.

 

Como parte de las actividades previstas, al Ministro Pulgar Vidal, como Presidente de la COP20/CMP10 se reunirá con el Presidente de la COP19/CMP10 (Polonia) el Ministro Marcin Korolec y la Presidencia de la COP21/CMP11 (París, Francia). Además estos tres países han organizado una reunión de trabajo a la que han sido invitados los Jefes de Delegación del mundo presentes en esta cita, para discutir los avances en relación al debate climático.

 

El Ministro participará en los segmentos de alto nivel los días 26 y 27 de Junio, junto a los Ministros de todo el mundo. En estas reuniones se discutirán los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda para el desarrollo después de 2015, incluida la producción y el consumo sostenible.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.