Pollutec cierra su edición 2014 con un balance muy positivo y más de 2.250 expositores y casi 62.000 visitantes


135


Pollutec 2014 cerró sus puertas el pasado 5 de diciembre en Lyon Eurexpo. Con sus numerosos encuentros programados esta vigésimo-sexta edición ha reflejado el dinamismo del mercado de las eco-industrias y de la movilización de sus diferentes protagonistas. 2.257 expositores presentaron sus soluciones medioambientales y energéticas, entre ellos más de 600 empresas internacionales procedentes del mundo entero. En cuanto a las visitas, Pollutec recibió en un ambiente distendido y ameno 61.992 visitantes de los cuales un 12% de extranjeros de 120 países que acudieron en su mayoría con proyectos concretos. Los primeros resultados de la encuesta llevada a cabo revelan que el 95% de estos profesionales se declaró satisfecho con su visita y que el 92% manifestó su intención de volver en 2016.

 

 

Innovación en todos los ámbitos

 

La eco-innovación estuvieron presentes en el conjunto de los sectores del salón: agua, aire, residuos-aprovechamiento, energía-eficiencia energética, riesgos, emplazamientos & suelos, instrumentación-metrología-automatización. Así más de 155 primicias fueron presentadas por los expositores en sus stands, en el marco de las conferencias o de los premios y trofeos entregados durante el salón. Entre estas soluciones innovadoras algunas son innovaciones de ruptura destinadas a tener un gran futuro, principalmente en el ámbito de la energía: films finos en PV orgánicos capaces de transformar toda una superficie en fuente de energía, procedimiento de purificación del biogás y de licuefacción del biometano con pérdidas limitadas lo que permite una producción superior o también soluciones que ofrecen la posibilidad de almacenar o aprovechar el calor desprendido por los procesos industriales (batería térmica de almacenamiento MCP, intercambiador de calor por placa utilizable en las emisiones térmicas gaseosas, etc.)

 

 

 Una programación excepcional en cuanto a encuentros y proyectos inéditos

 

A nivel internacional la operación Costa de Marfil país invitado de honor y el reciente Espacio África tuvieron una estupenda acogida. El objetivo inicial de favorecer las colaboraciones entre los países de este continente con fuerte potencial y los que ofrecían soluciones se ha alcanzado. Costa de Marfil, sobre todo, acudió con más de 60 proyectos concretos relacionados con el medioambiente y la energía.  De forma más general, el primer Global Markets Forum consiguió la unanimidad al permitir concentrar numerosas oportunidades con el conjunto de las regiones del mundo. Para concluir, los encuentros de negocios  (Green Days Meetings et LeCleantech) y las delegaciones oficiales procedentes de una treintena de países convirtieron un año más Pollutec en una verdadera plataforma para las cooperaciones internacionales. 

 

Las 450 conferencias programadas gracias a la riqueza y la variedad de sus contenidos permitieron a los participantes hacer balance de los temas de actualidad que les afectan. Se hizo especial hincapié en los temas relacionales con la ciudad sostenible, la eficiencia energética así como el biogás. Unos temas que llenaron la sala de conferencias durante los cuatro días del salón lo mismo que los del empleo, los oficios y la formación en el crecimiento verde. De hecho, algunos socios del salón ya han solicitado repetir y desarrollar los espacios temáticos para recibir mayor número de intervenciones. Destaquemos también la gran afluencia de público al Foro de la Industria Sostenible en los que se presentaron diferentes experiencias y soluciones para acompañar a los profesionales deseosos de implantar medidas más responsables y eficientes en su empresa. Para concluir, la conferencia « D – 365 para la COP21, la empresa se compromete» permitió lanzar entre los protagonistas del medioambiente la COP 21 recordando el papel que deben desempeñar los actores económicos en la lucha contra el cambio climática cuando falta un año para la Conferencia París Clima 2015.

 

 

Próximas citas

 

La próxima edición de Pollutec tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2016 en Lyon Eurexpo. En 2015, se cederá el lugar a World Efficiency, 1er Salón y Congreso de las Soluciones para los Recursos y el clima que se celebrará del 13 al 15 de octubre en el Recinto Ferial de Paris Porte de Versailles y a La Galerie, la exposición de soluciones bajo carbono que tendrá lugar en las mismas fechas que la COP21, del 2 al 9 de diciembre 2015 en el Museo del Aire y del Espacio de Le Bourget. Además también se lanzará Pollutec Brasil, del 12 al 14 de abril 2016 en São Paulo.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.