La Agencia Catalana del Agua aprueba la conexión de tres municipios a la red regional Ter Llobregat
- 1590 lecturas
El consejo de administración de la Agencia Catalana del Agua (ACA) ha aprobado la conexión de tres municipios a la regional del Ter Llobregat, concretamente dos de la comarca del Anoia (Calonge de Segarra y Sant Pere Sallavinera) y uno del Vallès Oriental (Sant Celoni). Los tres proyectos cuentan con una inversión superior a 2,5 millones de euros.
La actuación de Calonge de Segarra consistirá en una conducción de un kilómetro de longitud y 200 milímetros de ancho entre la derivación de Calaf de la arteria proveniente de la potabilizadora del Cardener/Igualada y el depósito municipal del Turó del Ballester. Las obras supondrán una inversión superior a 582.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 9 meses.
En cuanto a la otra actuación en la Anoia, concretamente en el municipio de Sant Pere Sallavinera, consistirá en una tubería de 1,3 kilómetros y una anchura de 90 milímetros que se conectará entre la derivación de Calaf de l arteria proveniente de la potabilizadora del Cardener/Igualada y el depósito municipal del Turó de l'Espona. Los trabajos tendrán una duración de 7 meses y supondrán una inversión superior al millón de euros.
Por último, la actuación relativa al municipio de Sant Celoni prevé la construcción de una tubería de cerca de 2 kilómetros de longitud y 355 milímetros de diámetro, que conectará el depósito municipal del Turó con la conducción que transcurre entre la desalinizadora de la Tordera y la potabilizadora de Cardedeu. La inversión prevista es superior a 927.000 euros y los trabajos tendrán una duración de 4 meses y medio.