AIMPLAS organiza una jornada en septiembre sobre tecnologías de descontaminación y eliminación de sustancias en plásticos
- 2035 lecturas
- 2035 lecturas
En ocasiones, los plásticos presentan sustancias volátiles que generan ciertos problemas de olores y contaminación. Esto impide su utilización en ciertas aplicaciones en sectores muy exigentes como el alimentario, médico o farmacéutico. Un ejemplo muy claro de esta limitación ocurre también en el uso de ciertos plásticos biodegradables que por su origen vegetal (almidones, PLA, etc) presentan también ciertos olores y sustancias no deseadas.
El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, ha organizado el próximo 16 de septiembre una jornada técnica sobre tecnologías de descontaminación y eliminación de sustancias en los plásticos con el patrocinio de las empresas Erema y Sorema. La jornada va dirigida a profesionales del sector, concretamente recicladores y transformadores de materiales plásticos, y especialmente a quienes ejercen sus funciones en departamentos de Calidad y Producción. El objetivo es ayudar a las empresas a saber identificar cuáles son las sustancias contaminantes en el material, presentarles soluciones que permitan resolver los problemas de contaminación y ampliar así el campo de aplicación de estos materiales.
Concretamente, el empleo de aditivos, las sustancias extrayentes o una alta desgasificación en máquina serán algunas de las soluciones para descontaminar que se analizarán por parte de los expertos de AIMPLAS y de empresas del sector en la jornada. Ellos serán los encargados de indicar cuáles son sus ventajas, sus limitaciones y los próximos retos que todavía se deben superar.
La preinscripción en la jornada puede realizarse a través de la web www.formacion.aimplas.es hasta el próximo 15 de septiembre. Su precio es de 150 euros para asociados a AIMPLAS y de 200 euros para no asociados.