Aqualia impulsará proyectos locales en España y Colombia gracias a las becas de IFM Investors

Estas becas apoyarán siete asociaciones que promueven vías de empleo o crean impactos ambientales positivos
17-08-2023

Comunidades en España y Colombia se beneficiarán de dos nuevas alianzas locales con Aqualia para apoyar a trabajadores con síndrome de Asperger y mejorar el tratamiento de agua, gracias a una nueva edición del programa de becas de comunidad de IFM Investors, el fondo ético australiano accionista de la compañía de agua. 

El Programa de Becas de Comunidad de IFM Investors ha apoyado, en esta última edición, a siete asociaciones que promueven vías de empleo o crean impactos ambientales positivos. Como parte de ellas, dotará de una subvención a dos proyectos en los que Aqualia ha forjado una alianza con una ONG local.

 

Foto

 

Dos personas con síndrome de Asperger recibirán una beca de formación para trabajar en la evaluación y optimización energética de instalaciones de agua gestionadas por Aqualia en Galicia, con el apoyo de terapeutas y personal de la compañía. Asperga (Asociación Gallega de Asperger) será la encargada de poner en marcha esta iniciativa, que ha recibido una subvención de 49.695 dólares australianos (29.400 euros).

Con el fin de mejorar la calidad del agua, se instalarán filtros de tratamiento por ultrafiltración en comunidades rurales de Colombia con el apoyo de Aqualia. Estos filtros ayudarán a mejorar el suministro de agua de más de 1.800 personas. La ONG colombiana Rotary E-Club Origen llevará a cabo esta iniciativa, que cuenta con una ayuda económica de 50.000 dólares australianos (29.580 euros).

 

La directora de Inversión Sostenible de IFM Investors, Rena Pulido, destacó que estos dos proyectos “marcarán una profunda diferencia para las personas de las comunidades locales en las que opera Aqualia”

 

Otros proyectos importantes desarrollados por Aqualia en asociación con ONG locales también fueron financiados en el pasado por el Programa de Becas de Comunidad de IFM Investors, como la restauración del humedal de Medina del Campo en Valladolid (España) o un programa de empleo inclusivo en la República Checa.

 

IFM apuesta por las alianzas locales

El Programa de Becas de Comunidad de IFM Investors pretende dar apoyo a iniciativas sociales o medioambientales llevadas a cabo por ONG vinculadas a las participadas de IFM Investors, como es el caso de Aqualia. Desde su comienzo en 2019, se han entregado cerca de un millón de dólares australianos (592.000 euros) en fondos a comunidades locales.

Los criterios de la subvención de estas becas requieren que los proyectos posean un claro impacto positivo (social o ambiental), cumplan unos objetivos definidos e impliquen una estrecha colaboración entre la empresa y la asociación local, fomentando ideas creativas y alianzas sólidas. “Como inversores a largo plazo en activos de infraestructura crítica, creemos que es importante que apoyemos a las empresas de nuestra cartera para construir asociaciones sólidas con sus comunidades”, destaca Kyle Mangini, Director Global de Infraestructura de IFM Investors.

El resto de proyectos que recibirán la beca de IFM Investors este año son:

  • 50.000 dólares australianos para una colaboración entre el Aeropuerto de Sídney y la empresa social aborigen Wildflower Gardens for Good para regenerar los humedales del aeropuerto.

  • 43.500 dólares australianos para apoyar la reforestación de 7000 metros cuadrados de terreno adyacente al Aeropuerto de Adelaida, mejorando el entorno natural y construyendo conexiones comunitarias

  • 13.800 dólares australianos para Birdlife Australia con el fin de crear una base de datos y una lista de verificación de las características clave de los árboles de anidación utilizados por Powerful Owls en todo el Gran Sydney, en colaboración con Ausgrid.

  • 49.900 dólares australianos para alrededor de 30 jardines de polinizadores que se diseñarán e instalarán en escuelas públicas, en asociación con Aleatica.

  • 50 000 dólares australianos para que Anglian Water se asocie con Nene Rivers Trust con el fin de restablecer la conectividad del entorno de Slade Brook con su llanura aluvial y crear un hábitat más diverso, además de mejorar la calidad del agua y reducir el riesgo de inundación en Kettering.

“Cada subvención se destinará a un proyecto que brindará un beneficio de base y reforzará nuestro compromiso con las comunidades locales donde invertimos”, apunta Mangini. Los destinatarios de estas becas fueron elegidos tras un estricto y competitivo proceso de selección, lo que pone de manifiesto la sólida cultura de participación comunitaria en todas las empresas de la cartera de IFM Investors.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número