Aqualia se hace con el galardón 'Asepeyo Antoni Serra Santamans' por sus prácticas preventivas

La comunicación, la escucha activa y la flexibilidad, junto con la reorganización y/o la adopción de nuevas formas de trabajo han sido elementos clave dentro de la compañía
Aqualia se hace con el galardón 'Asepeyo Antoni Serra Santamans' por sus prácticas preventivas
Aqualia se hace con el galardón 'Asepeyo Antoni Serra Santamans' por sus prácticas preventivas
19-05-2022
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La empresa Aqualia, compañía líder en la gestión sostenible de todas las fases del ciclo integral del agua, ha sido reconocida por su trayectoria preventiva en la X Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas. Estos premios, convocados por la mutua, tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales.

Juan Luis Castillo, director de la Zona II de Aqualia, ha recibido el galardón de manos de José Mª Juncadella, presidente de Asepeyo, en el acto de entrega de estos Premios, celebrado ayer en el Museu Marítim de Barcelona.

Políticas integrales

La empresa ha merecido esta distinción por la aplicación de políticas integrales de Personas y Cultura a través del proyecto Be Aqualia. Esta iniciativa incluye diferentes aspectos como la mejora de la cultura preventiva, la salud física y emocional, la diversidad, la promoción de los hábitos saludables y el compromiso profesional.

Además, y con motivo de la pandemia de la Covid-19, Aqualia incluyó entre estos ejes de su política de Personas un plan de bienestar emocional para el cuidado integral de los profesionales que componen su plantilla. Éste engloba la implantación de medidas de higiene, evaluación y adecuación de las instalaciones, formación e información respecto al riesgo, desarrollo de protocolos y procedimientos de trabajo, abastecimiento y dotación de todos los medios de protección necesarios, implantación de medidas técnico/organizativas de carácter supra preventivo a través de Planes de Contingencias y un abordaje de los riesgos psicoemocionales, fundamental para la prevención y la gestión del bienestar de los trabajadores/as.

Elementos clave dentro de la compañía

Por todo ello, y con carácter prioritario tras el confinamiento severo, la comunicación, la escucha activa y la flexibilidad, junto con la reorganización y/o la adopción de nuevas formas de trabajo han sido elementos clave dentro de la compañía.

El trabajo de Aqualia se puede consultar en la monografía que Asepeyo publica con el fin de difundir los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, disponible aquí.

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