Aumentan los proyectos de tratamiento de agua que incluyen sistemas de reutilización

El último proyecto de Salher para tratar las aguas residuales generadas en un campus de estudiantes en Nigeria incorpora a la línea básica de depuración un sistema de reutilización para el riego de zonas verdes
Aumentan los proyectos de tratamiento de agua que incluyen sistemas de reutilización
Aumentan los proyectos de tratamiento de agua que incluyen sistemas de reutilización
10-08-2022
Etiquetas

Durante mucho tiempo, expertos en medioambiente y empresas dedicadas al tratamiento del agua han incidido en la importancia de la reutilización de las aguas residuales para proteger los océanos y reducir el consumo de fuentes de agua dulce sobreexplotadas.

Por fin, los encargados de poner en marcha este tipo de proyectos empiezan a tener en cuenta estos consejos y añaden a sus plantas de tratamiento de agua la fase de reutilización, que supone un coste económico menor en comparación con el impacto medioambiental de su implementación.

En las soluciones que diseña para el tratamiento de aguas en pequeñas y medianas poblaciones, Salher recomienda incorporar sus sistemas de reutilización, siempre que sea posible. En su último proyecto de este tipo, una EDAR para un campus de estudiantes en Nigeria para 10.000 habitantes equivalentes, el sistema escogido por Salher para la reutilización del agua depurada es la ultrafiltración mediante membranas de alta eficiencia.

Esta planta de tratamiento de aguas incluye todas las fases de depuración, con pozo de bombeo, equipos de pretratamiento, tratamiento primario, reactor biológico, tratamiento de fangos, cuadro eléctrico con PLC e instrumentación, todo ello de la marca Salher.

Además, de este proyecto EPC cabe destacar la realización de la ingeniería en detalle, con planos y representación de la planta en 3D y modelado BIM y la documentación en inglés.

Entrar en las visitas virtuales de las plantas de tratamiento de aguas de Salher en el siguiente enlace.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Salher Entidades

Último número