El Ayuntamiento de Madrid prorroga el contrato de residuos en la periferia hasta que se tramite el nuevo contrato
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Según informaba el Ayuntamiento de Madrid, a través de su página web, la Junta de Gobierno ha acordado en una sesión extraordinaria aprobar un gasto de 6.632.703,64 euros para prorrogar el contrato de gestión de los servicios de recogida y transporte de residuos urbanos en la periferia de la ciudad durante todo el mes de octubre a fin de mantener la continuidad y regularidad en la prestación de este servicio público, hasta que se ultimen los trámites para la formalización del nuevo contrato.
Además, dada la trascendencia que para el interés general tiene este servicio, y debido a que en el expediente no constataba la conformidad del contratista, el delegado de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito ha decretado la prórroga, con carácter forzoso, en virtud de lo preceptuado en los artículos 161.a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, y 128.1.1ª del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, aprobado por Decreto de 17 de junio de 1955.
La prórroga supone la obligación del contratista de continuar con la ejecución en los mismos términos y condiciones económicas, técnicas y operativas estipuladas en la adjudicación realizada en noviembre de 2002 por un plazo de diez años, prorrogables por dos más, y un importe cercano a los 688 millones de euros.
La decisión municipal cuenta con todos los dictámenes y ha seguido todos los trámites preceptivos, para garantizar a los madrileños un servicio fundamental para su calidad de vida y la salubridad de la ciudad.