Cogersa organizó el 5º meeting del proyecto europeo End-o-Sludg
- 2370 lecturas
- 2370 lecturas
La gestión de lodos de depuradora se ha convertido en uno de los temas más importantes para la industria europea de las aguas residuales debido a la necesidad de cumplir con unos objetivos de calidad ambiental y de las aguas cada vez más exigentes.
El proyecto END-O-SLUDG busca mejorar e integrar tecnologías tratamiento y prácticas de gestión sostenibles de lodos en el contexto las políticas europeas de mitigación del cambio climático y de eficiencia energética y de recursos.
El papel de COGERSA en END-O-SLUDG es desarrollar un caso de estudio para mostrar cómo la gestión de lodos en Asturias podría pasar de la situación actual a otra más sostenible, de acuerdo con los resultados del proyecto y la jerarquía europea de gestión de residuos.
COGERSA organizó en Oviedo la quinta reunión para seguir el avance del proyecto END-O-SLUDG (26 de septiembre 2013), centrado en el desarrollo de soluciones integrales innovadoras para el tratamiento de lodos y su gestión, incluyendo la evaluación del ciclo de vida y la gestión de los bio-sólidos en explotaciones agrarias, avanzando hacia el concepto de Fin de residuo. A la reunión asistieron 21 participantes de 10 socios del proyecto y 5 países europeos:
- Reino Unido: United Utilities Water PLC, Cranfield University, Harper Adams University College, and HGCA
- Bélgica: Waterleau Group N.V.
- Irlanda: Teagasc
- Holanda: Nijhuis Water Technology B.V.
- España: Hipsitec, Universidad de Oviedo, y COGERSA, S.A.U.
El equipo de END-O-SLUDG presentará resultados en la Conferencia "Gestión de lodos y fósforo en Europa: Presente y futuro" que se celebrará en Londres (3 de diciembre) y en Bruselas (11 de diciembre).