Ecoembes y la Mancomunidad de Municipios de Campo de Gibraltar lanza una campaña de concienciación en el reciclaje de envases
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Ecoembes y la Mancomunidad de Municipios de Campo de Gibraltar, han puesto en marcha la campaña “Impropios”, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene la correcta separación de los envases en el hogar para contribuir al reciclaje y al cuidado del medio ambiente.
La campaña se ha presentado en la sede de Arcgisa, entidad encargada de la gestión de residuos de la Mancomunidad, con la asistencia de Diego González de la Torre, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de Campo de Gibraltar, y Juan Alonso de Velasco, Gerente de Marketing de Ecoembes.
Los principales medios de comunicación difundirán la campaña “Impropios” hasta el próximo 4 de julio, con el objetivo de transmitir a los ciudadanos de los siete municipios de la Mancomunidad (Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Roque y Tarifa) la importancia que tiene una separación correcta de los envases. Para ello, los propios contenedores protagonizan el spot, quienes, en primera persona, explican a los ciudadanos que en el contenedor amarillo sólo deben depositar los envases de plástico, las latas y los briks y en el contenedor azul los envases de cartón y papel. De este modo, se pretende sensibilizar a los ciudadanos para que tengan presente que una mala separación de residuos en el hogar perjudica el proceso de reciclado y genera problemas en el sistema de recogida.
“Es muy importante hacer llegar al ciudadano el mensaje de que podemos cuidar del planeta a través de un correcto reciclaje de los envases. Desde Ecoembes apostamos por la concienciación ciudadana para contribuir entre todos al funcionamiento correcto del proceso del reciclaje y al cuidado del medioambiente”, ha asegurado Juan Alonso de Velasco, Gerente de Marketing de Ecoembes.
Por su parte, de Diego González de la Torre, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de Campo de Gibraltar, ha señalado que “contamos con la colaboración de los campogibraltareños. Ha sido así hasta ahora y sé que irá a mejor aún. Los ciudadanos son conscientes de que su compromiso a la hora de reciclar razonablemente y prestar especial atención a los impropios repercute directamente en el coste que le supone a la Mancomunidad prestar este servicio y en su propio bolsillo a la hora de mantenerlo. Aún tenemos que trabajar en la concienciación, pero contamos con ciudadanos muy comprometidos.”
En total, durante 2013 se reciclaron en la Mancomunidad 2.687 toneladas de envases, una cifra que ha sido posible al compromiso de las administraciones, las empresas y los ciudadanos. Y es que cada ciudadano perteneciente a la Mancomunidad depositó durante 2013 una media de 7,49 kilos de envases ligeros en el contenedor amarillo y 9,52 kilos de papel y cartón en el contenedor azul, datos que fueron posibles gracias a los 2.836 contenedores distribuidos en los siete municipios, de los cuales 2.015 son contenedores amarillos y 821 azules y están disponibles para los ciudadanos 24 horas al día, 365 días al año.