EMASESA certifica su compromiso con las personas mayores de la mano de AENOR

El objetivo es ayudar en aquellos procesos que puedan resultar complejos tanto en su comprensión como en la ejecución fomentando la atención presencial y el trato cercano.
Entidad
20-12-2023

EMASESA ha recibido la certificación de AENOR que acredita que es una organización comprometida con las personas mayores. El consejero delegado de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Manuel Romero, ha recibido el certificado de manos de Antonio Pérez Carreño, director de AENOR Andalucía, en un acto celebrado en la sede social de la empresa de aguas en el que Romero ha puesto de manifiesto “la importancia de las nuevas tecnologías, sin olvidarnos nunca de que sigue existiendo una evidente brecha digital que requiere de una asistencia de calidad, presencial e inclusiva”.

 

Un servicio de excelencia para las personas mayores

A pesar de la tendencia generalizada a reducir la atención presencial, EMASESA ha mantenido y ampliado su red de oficinas y puntos de atención al usuario.

 

Según Manuel Romero, consejero delegado de la empresa metropolitana, “como empresa pública de un servicio básico como es el agua, tenemos la obligación de dar el mejor servicio a la comunidad usuaria, por ello, además de incrementar nuestras oficinas y puntos de atención, hemos considerado de gran interés la implantación y certificación del modelo AENOR”.

 

Para ello, EMASESA ha adquirido unos compromisos que tienen como objetivo una atención adaptada a las características y necesidades de este colectivo senior, “garantizando su satisfacción con los servicios prestados”. Estos compromisos son:

  • Trato humano y accesible, con gestores especializados que ofrecen una atención y comunicación efectiva, integral y cercana.
  • Facilidad en la realización de gestiones, ofreciendo una diversidad de modernos canales de atención y pago y reforzando los tradicionales.
  • Servicio cómodo y sin esperas innecesarias, con medidas que ahorran tiempo y evitan desplazamientos, ofreciendo espacios cómodos y cita urgente en nuestras oficinas cuando sea necesario.
  • Escucha de quejas y opiniones a través de diferentes canales, generando una relación ágil, eficiente y participativa.
  • Profesionales preparados y comprometidos con el servicio público. Con un equipo humano con formación especializada en la atención a este colectivo.

El desarrollo de estos compromisos ha implicado la implantación de un conjunto de acciones para mejorar la adaptación a las necesidades de las personas mayores, así como un sistema específico de evaluación de su satisfacción y del desempeño, incorporando herramientas para la mejora continua de la prestación del servicio.

Con esta certificación, se pone de manifiesto el compromiso de EMASESA en prestar un servicio de excelencia a las personas mayores, siendo además la primera empresa del sector a nivel nacional en conseguirlo.

 

Un modelo de certificación inclusivo

AENOR, con el propósito de contribuir a la transformación de la sociedad y para crear confianza entre organizaciones y personas, ha desarrollado el modelo de “Organización comprometida con las personas mayores” con el objetivo de impulsar servicios de calidad inclusivos en las empresas. Es un modelo basado en el compromiso a asumir por las organizaciones con las personas mayores, complementado con el desarrollo de soluciones de formación y de servicios de información, incluyendo directrices para la definición e implementación de compromisos en la organización para la atención inclusiva de este colectivo.

 

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