Incatema beneficiará a 5.000 agricultores con sus planes de negocio

Incatema apoyará el desarrollo de planes de negocio en nuevas cadenas de valor, además de en las cadenas de valor en la que ya venía trabajando en el marco del Proyecto de Desarrollo de la Agricultura Comercial en Angola (PDAC)
22-09-2022

Incatema Consulting & Engineering ha firmado la ampliación del contrato de Asistencia Técnica para el desarrollo e implementación de planes de negocio en el marco del Proyecto de Desarrollo de la Agricultura Comercial en Angola (PDAC). La ampliación, por un monto de 1,5 millones de euros, se extenderá, al igual que el contrato inicial, hasta mayo de 2024.

Con esta ampliación, Incatema apoyará el desarrollo de planes de negocio en nuevas cadenas de valor (mandioca, patata y boniato), además de en las cadenas de valor en la que ya venía trabajando (maíz, soja, fríjol, huevos, aves y café). La ampliación conlleva también una mayor área geográfica de intervención incluyendo nuevos municipios en las provincias de Malange y Kwanza Norte.

De forma global, la Asistencia Técnica apoyará el desarrollo de aproximadamente 215 planes de negocio en el sector productivo, de transformación y comercialización en las cadenas de valor y en el ámbito de intervención del proyecto. Asimismo, permite la adopción e integración en las labores productivas de nuevas e innovadoras tecnologías, el apoyo al crédito comercial y a la formación de alianzas productivas para mejorar las oportunidades de comercialización.

El proyecto incluye también un componente de formación y capacitación de los beneficiarios en técnicas de producción, comercialización y gestión del agronegocio, entre otros temas.

Los beneficiarios directos de este proyecto se espera que superen los 5.000 agricultores comerciales de los cuales al menos 1.500 serán mujeres y jóvenes.

Desde 2018 Incatema Consulting & Engineering presta asistencia técnica a este Programa de Desarrollo de la Agricultura Comercial, que cuenta con financiación del Banco Mundial y la Agencia Francesa de Desarrollo.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Incatema Consulting & Engineering

Último número