Nueva unidad de negocio de Alfa Laval enfocada en la industria del hidrógeno

El presidente y CEO de la empresa, Tom Erixon, comentaba que "la creación de una unidad de negocio especializada reafirma nuestro compromiso con el impulso de las medidas necesarias para la evolución del panorama energético"

Alfa Laval establece la nueva unidad de negocio de electrolizadores y pilas de combustible con el objetivo de capturar oportunidades de negocio en el sector del hidrógeno. Esta iniciativa subraya el compromiso de la empresa con el impulso de la transformación energética hacia fuentes de energía limpias.

Alfa Laval ha formado parte del mercado del hidrógeno en los últimos tres años, impulsando productos y soluciones relativas a los electrolizadores y las pilas de combustible. Tras reconocer el potencial, Alfa Laval ha decidido crear una unidad de negocio nueva y desarrollar productos y soluciones para el sector del hidrógeno en colaboración con los líderes de la industria. Gracias a su amplia experiencia en transferencia de calor Alfa Laval se encuentra en una posición única dentro de la economía del hidrógeno.

Tom Erixon, presidente y CEO de Alfa Laval comenta: "La creación de una unidad de negocio especializada reafirma nuestro compromiso con el impulso de las medidas necesarias para la evolución del panorama energético. El hidrógeno tiene un papel clave en la transición energética, y nuestra ambición es acelerar esta transformación mediante la innovación y la industrialización de los electrolizadores y las pilas de combustible".

 

Nuevas instalaciones

Alfa Laval también anuncia la construcción de un centro de innovación dedicado a intercambiadores de calor, pilas de combustible y electrolizadores para seguir impulsando la innovación, la investigación, el desarrollo y las pruebas en estos ámbitos, tanto desde el punto de vista de capacidad como de plazos de entrega. El centro de innovación se ubicará en la sede de la empresa en Lund, lugar en el que se ubica la mayor fábrica de intercambiadores de calor. La inversión es considerable en términos de recursos y de equipos.

 

Madeleine Gilborne, actual directora de Tecnologías Limpias y vicepresidenta de la división de Energía, asumirá el cargo de presidenta de la nueva unidad de negocio. La unidad se formará el 1 de enero de 2024 y formará parte de la división de Energía

 

¿Sabías que...? Aunque las fuentes de energía renovables, como la solar o la eólica, son las que más crecen hoy en día, una importante parte de la demanda energética del futuro no puede electrificarse directamente. Para ello, se requiere utilizar moléculas limpias, como el hidrógeno. El hidrógeno, generado por electrólisis, se encuentra en la vanguardia de esta transición.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número