PAM SMU PLUS de Saint-Gobain PAM España, una de las mejores tuberías para el desagüe de edificios
- 4502 lecturas
- 4502 lecturas
Saint-Gobain PAM España dispone de una amplia y completa gama de productos de fundición para los diferentes mercados. Cuando se quieren cubrir desagües de edificios, cuenta con una gama completa de tubos, juntas y accesorios en fundición, con características especiales que la convierten en la tubería con mejores prestaciones del mercado, ideal para edificios singulares y de alta concurrencia, edificación en altura, etc.
Se trata de la gama PAM SMU PLUS, que tiene su aplicación en conducciones aéreas y vaciado de sanitarios para la evacuación de aguas grasas, industriales y residuos agresivos (cocinas colectivas, hospitales, clínicas, laboratorios, industrias…), así como también en redes enterradas para todas las evacuaciones de aguas de los edificios y redes privativas enterradas para conexión a las arquetas.
Las características que definen a la gama PAM SMU PLUS son:
- Excelente insonorización.
- Resistencia al fuego (Clasificación de reacción A2 S1 d0).
- Resistencia a golpes, impactos, sobrepresiones y depresiones.
- Larga vida útil con ausencia de averías.
- Producto totalmente reciclable al final de su vida útil.
- 100% de materias férricas utilizadas en su fabricación proveniente de material reciclado.
- Bajo coeficiente de dilatación térmica (similar al hormigón y al acero).
- Resistencia a efluentes con alta temperatura y agresivos.
Los tubos de la gama PAM SMU PLUS se obtienen por centrifugación en coquilla metálica de fundición. Están revestidos exteriormente de una capa de pintura acrílica adherente anticorrosiva de color gris antracita de espesor medio 40 mm y un zincado anticorrosión aplicado por metalización a 130 gr/m2. Interiormente están revestidos por dos capas de pintura epoxi bi-componente de espesor medio 250 mm permitiendo que resista a efluentes donde el pH esté comprendido entre 1 y 13. Las uniones se realizan mediante junta mecánicas compuestas por un manguito de elastómero y collarín metálico, que permiten desvíos angulares de hasta 4° sin comprometer la estanqueidad. La técnica a utilizar para el revestimiento de los accesorios SMU-S es por cataforesis, generándose un espesor medio de 300 µm.
Los tubos y accesorios de fundición para la edificación SMU® cumplen las especificaciones que se concretan en las siguientes normas:
- UNE EN 877: Tubos y accesorios en fundición, sus uniones y piezas especiales destinados a la evacuación de aguas de los edificios. Requisitos métodos de ensayo y aseguramiento de la calidad.
- UNE EN 12056: Sistemas de desagüe por gravedad en el interior de edificios.
- UNE EN ISO 9001: Sistemas de gestión de la calidad.
- UNE EN ISO 14001: Sistemas de gestión medioambiental.