Primus Line® brinda apoyo durante todo el desarrollo de los proyectos de sistemas de tuberías
- 618 lecturas
Rädlinger Primus Line GmbH se considera un proveedor de soluciones en tecnología de tuberías y ofrece a sus clientes un soporte técnico extendido para la realización exitosa de proyectos de tuberías. Con el apoyo de dos equipos de ingeniería internos, la empresa asiste a sus clientes y socios en la realización de proyectos con el sistema de tuberías flexible Primus Line®.
La tecnología Primus Line® se utiliza para la rehabilitación sin zanja de tuberías de presión y para la instalación de tuberías que pueden instalarse sobre el terreno. Desde su fundación en 2001, Rädlinger Primus Line GmbH ha profesionalizado la producción de la tubería flexible y conectores a los más altos estándares de calidad. Al mismo tiempo, la empresa ha adquirido una vasta experiencia en la planificación y ejecución de proyectos de tuberías a través de innumerables proyectos a nivel mundial.
Robert Goletz, Director del Departamento Técnico, destaca: “Nos vemos no solo como un proveedor de tecnología, sino también como un proveedor integral de soluciones. Nuestro objetivo es garantizar que nuestros productos se utilicen solo en situaciones adecuadas, que se implementen de manera fiable y que las tuberías puedan operar de manera permanente y segura.”
Para lograr este objetivo, la empresa cuenta con dos equipos internos de ingeniería civil con un total de ocho empleados, además de otro equipo de dos personas con sede en Pakistán. Mientras que la empresa instala la tecnología con sus propios medios en Alemania, en el resto de los países trabaja con socios instaladores que han recibido la acreditación y el entrenamiento específico.
Robert Goletz y sus compañeros apoyan tanto a los proyectos los de sus socios como sus propios proyectos. Ellos entrenan a nuevos socios instaladores y brindan apoyo intensivo durante la preparación y realización de sus primeros proyectos. Además, los ingenieros trabajan en proyectos que requieren soluciones personalizadas.
Por lo tanto, el departamento técnico está estrechamente involucrado en la gestión de proyectos, pero también se encarga de la documentación técnica básica.
Soporte de ingeniería para clientes y socios
En el ámbito de la industria de sistemas de tuberías, los proyectos con tubería flexible reforzada con tejido de aramida se han establecido como una solución efectiva y fiable. Rädlinger Primus Line GmbH ofrece un soporte técnico integral, comenzando con las discusiones iniciales.
“Queremos asegurarnos de que nuestro producto sea adecuado para el proyecto y represente una solución segura”, explica Robert Goletz. Para ello, los ingenieros realizan un estudio de viabilidad detallado con antelación. Analizan los planos existentes, revisan las especificaciones de la aplicación y, si es necesario, realizan análisis en campo.
La planificación precisa de la medida incluye, entre otras cosas, la determinación del diámetro y la clasificación de presión de la tubería flexible y los conectores, así como la prueba de resistencia del material frente al medio. El objetivo es encontrar una solución óptima y personalizada desde un punto de vista económico y técnico, y preparar propuestas precisas en lo que respecta a costes.
Como parte de la gestión adicional del proyecto, el departamento técnico brinda apoyo en el análisis de la inspección CCTV (inspección con cámara), prepara informes y hace recomendaciones para la limpieza de tuberías. También realizan cálculos hidráulicos sobre las propiedades de las tuberías y planes de ejecución mientras mantienen contacto estrecho con el cliente. Si es necesario, pueden desarrollar e implementar soluciones especiales, mientras que sus propios ingenieros supervisan la ejecución de las acciones en obra.
Además del proyecto, el cliente recibe instrucciones técnicas para la correcta y segura operación de su tubería a largo plazo.
Resumen de servicios
-
Documentación
-
Manuales y guías de instalación
-
Hoja de datos técnicos
-
Descripciones de procesos
-
Guías personalizadas
-
-
Gestión de proyectos
-
Estudio de viabilidad y revisión técnica
-
Inspección CCTV
-
Cálculos hidráulicos
-
Soluciones especiales y resolución de problemas
-
Programación de la instalación
-
Supervisión del proyecto
-
-
Certificación de empresas asociadas
Soluciones personalizadas para una tubería de diez kilómetros
Un ejemplo destacado de la exitosa implementación de soluciones personalizadas es un proyecto realizado por el socio de Primus Line, Danphix S.p.A. de Italia. En Wareham, en el sur de Inglaterra, se renovó una tubería de diez kilómetros con casi 200 codos para la extracción de hidrocarburos sin necesidad de excavaciones.
La tubería atraviesa una zona altamente sensible con varias áreas de conservación natural y paisajística. Una aplicación para la cual Primus Line® es ideal debido a sus largas longitudes de instalación, bajo uso de maquinaria y flexibilidad en los codos.
Como parte de la planificación del proyecto, los ingenieros de Rädlinger Primus Line GmbH verificaron los requisitos de caudal, temperatura de funcionamiento y presión, entre otros, y determinaron que el sistema Primus Line DN 150 de media presión para aplicaciones de petróleo era la solución más adecuada para la rehabilitación.
Durante la planificación de la ejecución, los ingenieros prestaron especial atención al número de secciones y a la ubicación de los pozos necesarios para la instalación. Se buscó minimizar al máximo el impacto en el medio ambiente y los efectos en el turismo, la flora y la fauna. La planificación final contemplaba ocho secciones con longitudes de entre 200 a 2,382 metros.
Además, se requerían soluciones especiales para los conectores y el cabrestante. Los conectores habituales de Primus Line no eran viables debido a los requisitos del cliente. La solución final incluía un conector modificado, que cumplía con los requisitos de disponer de brida trasera, una resistencia a la temperatura de 60 grados y un extremo soldable. El cabrestante habitual con cable de acero fue reemplazado por un cabrestante con un cable flexible y liviano de HMPE para no comprometer la integridad de la tubería antigua a través de la fricción durante el tiro.
La experiencia de Rädlinger Primus Line GmbH y el soporte de ingeniería aseguraron la ejecución del proyecto de manera exitosa.