RecyClass ofrece dos módulos de certificación de reciclaje de bucle cerrado y controlado
- 929 lecturas
RecyClass ha desarrollado dos nuevos módulos para reforzar la certificación del reciclaje de bucle cerrado y controlado. Estos documentos suponen un paso importante en la información transparente sobre el origen y el uso de todos los plásticos reciclados, especialmente para los residuos de PVC.
El módulo Requisitos del PVC en la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass es aplicable a los recicladores de plástico de residuos de PVC. Mientras tanto, el módulo Requisitos de bucle en la Certificación RecyClass de Trazabilidad de Plásticos Reciclados permite verificar ahora los requisitos pertinentes al uso de plásticos reciclados en bucle cerrado para todos los sectores, y aplicaciones de bucle controlado en productos de PVC para una amplia gama de otros agentes de la cadena de valor del plástico, como los transformadores. Estas condiciones garantizan, por un lado, la transparencia en el origen de los residuos en el proceso de reciclado y, por otro, la trazabilidad de los materiales reciclados hasta las aplicaciones de uso final.
La introducción de estos módulos se produce tras la publicación de los requisitos normativos actualizados de la UE que abordan el plomo y sus compuestos en el PVC y exigen la certificación de los requisitos de bucle controlado para el reciclado de PVC rígido junto con su trazabilidad. Los módulos RecyClass están en consonancia con el nuevo Reglamento, ya que incluyen el control de los niveles de plomo en el PVC y los requisitos de etiquetado.
Dado que los requisitos establecidos en el Reglamento entrarán en vigor a partir de noviembre de 2024, las empresas interesadas ya pueden solicitar la Certificación RecyClass de Proceso de Reciclado y Trazabilidad de Plásticos Reciclados para adelantarse a las obligaciones reglamentarias.
RecyClass ha trabajado en estrecha colaboración con EPPA, la Asociación Europea de Proveedores de Sistemas de Ventanas de PVC, para ofrecer soluciones sólidas y novedosas para las certificaciones. Además, los módulos se han sometido a evaluación mediante el procedimiento EA-1/22, lo que demuestra la dedicación a establecer normas para todo el sector y fomentar la circularidad de los plásticos.