Regulator-Cetrisa nombra a Joaquín Cano nuevo director general para reforzar su liderazgo en separación de metales

La compañía especializada en tecnologías de reciclaje Regulator-Cetrisa ha designado a Joaquín Cano como nuevo director general, en una etapa clave de crecimiento e integración en el grupo Picvisa–Calaf Grup

Como parte de su estrategia de consolidación en el mercado del reciclaje, Regulator-Cetrisa, empresa referente en el desarrollo de soluciones para la separación y recuperación de metales dentro del sector del reciclaje, anuncia el nombramiento de Joaquín Cano como su nuevo director general.

Con una sólida trayectoria técnica, Joaquín Cano, ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), acumula más de 20 años de experiencia en dirección técnica, innovación y desarrollo de negocio en el ámbito industrial y del reciclaje. A lo largo de su carrera ha asumido puestos de responsabilidad en compañías como Picvisa, Bianna y Contank, liderando proyectos de ingeniería, automatización de procesos y gestión estratégica.

 

Experiencia reciente en I+D, eficiencia energética y sostenibilidad

Durante su última etapa profesional, se ha desempeñado como director de I+D en Bianna, función precedida por la dirección técnica de la división de termodinámica en la misma compañía. En estos puestos ha liderado equipos multidisciplinares y proyectos internacionales centrados en la innovación, la eficiencia energética y la sostenibilidad, competencias clave para el actual contexto de la industria del reciclaje.

Su perfil técnico se refuerza con una completa formación en gestión y análisis de datos. Joaquín Cano posee un posgrado en big data, análisis y protección de datos y otro en project management industrial y de servicios, ambos cursados en la UPC School, lo que respalda su enfoque hacia la digitalización y la transformación tecnológica en entornos industriales.

 

Nueva etapa tras la integración en el grupo Picvisa–Calaf Grup

Enmarcado en la nueva fase de crecimiento y expansión, el nombramiento de Joaquín Cano se inscribe en la estrategia de Regulator-Cetrisa tras su incorporación al grupo Picvisa–Calaf Grup, orientada a reforzar la innovación, ampliar el alcance internacional y desarrollar soluciones avanzadas en clasificación y separación de metales.

La llegada de Joaquín Cano supone un impulso decisivo para consolidar la posición de REGULATOR-CETRISA como referente tecnológico en separación de metales, integrando su experiencia en ingeniería, automatización y desarrollo de negocio con la estrategia global del grupo,” destaca Luis Seguí, CEO de Picvisa.

 

REGULATOR-CETRISA siempre ha sido un referente dentro del sector de reciclaje de metal. Es todo un orgullo y una gran responsabilidad poder seguir la senda iniciada por parte de la familia Viaplana. Siempre enfocado en la mejora tecnológica y en la sostenibilidad de las soluciones que aportamos al sector.” señala Joaquín Cano.

 

Gracias a esta incorporación, Regulator-Cetrisa inicia una nueva etapa de liderazgo tecnológico, fortaleciendo su papel en el desarrollo de soluciones sostenibles e inteligentes para la industria del reciclaje, con foco en la clasificación, la separación de metales y la optimización de procesos en plantas de tratamiento.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número