Sistema de PVC corrugado Sanecor®, la solución más eficiente para la problemática actual de las redes de saneamiento y drenaje
- 421 lecturas
Las redes urbanas de saneamiento y drenaje forman parte del conjunto de infraestructuras hidráulicas que integran el ciclo integral del agua. Para garantizar su eficacia, resulta imprescindible invertir en su mantenimiento y renovación, especialmente en aquellos tramos de las redes que presentan problemas de estanqueidad.
La tubería Sanecor® de PVC Corrugado de Molecor ha sido diseñada para asegurar esa estanqueidad y garantizar un rendimiento duradero en redes de alcantarillado y saneamiento. Se trata de una solución plástica compuesta por dos capas: una exterior corrugada, que proporciona rigidez al tubo, y otra interior lisa, que facilita la circulación del agua y reduce la acumulación de materiales que puedan disminuir la capacidad de carga en la red.
Con una rigidez aproximada de 10 kN/ m², la tubería Sanecor® ofrece una alta resistencia frente a las cargas que gravitan sobre el tubo, tanto del terreno como del tráfico que circula por encima del mismo. Presenta también una excelente resistencia química, al estar fabricada en PVC, un material inmune a la corrosión y muy resistente a la abrasión provocada por la circulación del agua por el interior del tubo.
Su principal característica es la total estanqueidad del sistema. Las uniones se realizan mediante junta elástica y un sistema de embocadura integrada, en el que la campana o copa que aloja el extremo macho del tubo contiguo es también corrugada, manteniendo así la rigidez y los espesores del resto del tubo. Además, su baja rugosidad favorece el flujo del agua, disminuye el rozamiento por su interior y mejora su capacidad hidráulica.
El sistema Sanecor® ofrece una de las gamas más amplias del mercado, con diámetros nominales que van desde los 160 hasta los 1.200 mm. Cuenta, además, con Declaración Ambiental de Producto (DAP), que certifica su compromiso con el medio ambiente.
Invertir en la mejora y conservación de las redes de saneamiento es esencial para garantizar su correcto funcionamiento dentro del sistema hidráulico.

