Tavernes Blanques digitaliza su red hídrica con la implantación de contadores inteligentes

El Ayuntamiento de Tavernes Blanques y Aguas de Valencia ponen en marcha la instalación de 4.600 contadores inteligentes, marcando un hito en la gestión eficiente y sostenible del agua mediante la tecnología de telelectura.

La modernización tecnológica de la red de abastecimiento de agua ya es una realidad en Tavernes Blanques. El alcalde Arturo Ros ha recibido de forma simbólica el primer contador inteligente de los más de 4.600 que Aguas de Valencia tiene previsto instalar en el municipio.

Este acto simbólico marca el inicio de una colaboración conjunta entre el consistorio y la compañía gestora, que se traducirá en la implantación inmediata del sistema de telelectura en toda la red de suministro.

 

Tecnología para una gestión más eficiente 

Con la incorporación de esta nueva tecnología de medición, los vecinos de Tavernes Blanques podrán beneficiarse de una mayor cobertura de servicios, acceso a información detallada sobre sus consumos y un sistema más transparente y eficaz en la gestión del recurso hídrico.

Además, esta infraestructura avanzada permitirá detectar automáticamente posibles incidencias o fugas, lo que se traducirá en una importante optimización de los recursos hídricos disponibles, contribuyendo a evitar pérdidas de agua.

 

Digitalización integral de la red hídrica municipal

Gracias a esta apuesta estratégica, Tavernes Blanques contará con una red de agua completamente digitalizada, que proporcionará datos en tiempo real sobre el comportamiento del sistema. Esta evolución tecnológica supone un salto cualitativo en la gestión pública, alineado con las tendencias globales de ciudades inteligentes.

 

Compromiso con la sostenibilidad y el ciudadano

En palabras del alcalde Arturo Ros, “las principales ciudades del mundo disponen de estas prestaciones y nosotros queremos seguir mejorando el servicio que prestamos a los ciudadanos con una gestión más eficaz y sostenible del agua”. Asimismo, ha subrayado que “el ayuntamiento apuesta por aumentar el rendimiento del conjunto de la red, es decir, asegurar que no se pierda ni una gota de agua”.

Esta iniciativa sitúa a Tavernes Blanques como referente en innovación y sostenibilidad en el ámbito de la gestión urbana del agua, consolidando su compromiso con el bienestar ciudadano y la protección del medio ambiente.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número