Tecnología fiable para la economía circular: WURSI apuesta por dos trituradoras WEIMA

Las trituradoras WEIMA aseguran a WURSI una operación continua, eficiente y con calidad constante en el reciclaje de plásticos.
Entidad
21-10-2025

El grupo español WURSI, empresa familiar especializada en el reciclaje de plásticos, procesa cada mes unas 1.500 toneladas de polipropileno, así como polietileno de alta y baja densidad. De estos residuos se obtiene granulado de alta calidad que se reutiliza en la fabricación de nuevos productos, contribuyendo activamente a la economía circular.

La compañía entiende el reciclaje no solo como un proceso, sino como una responsabilidad integrada en cadenas de valor sostenibles. Para llevar a cabo este trabajo, WURSI confía en la tecnología de WEIMA, compañía alemana de referencia mundial en el desarrollo y producción de soluciones de trituración y reciclaje.

Actualmente, la planta cuenta con dos trituradoras WEIMA W5.14, que garantizan un proceso fiable y eficiente. Estos equipos trituran los residuos con gran precisión y permiten, gracias a sus tamices intercambiables de 30 a 100 milímetros, una adaptación flexible a diferentes requisitos de material.

La colaboración con WEIMA comenzó con la compra de la primera W5.14; los buenos resultados llevaron rápidamente a la adquisición de una segunda máquina y, dado el alto grado de satisfacción, WURSI ya planea incorporar una tercera trituradora en el próximo año.

Uno de los aspectos más valorados es la robustez de las trituradoras, que asegura una disponibilidad continua. Para WURSI, esto se traduce en procesos planificables, calidad constante del granulado y una elevada eficiencia operativa, factores decisivos en el reciclaje industrial de plásticos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número