TERSA suministra energía térmica producida con residuos a más de 100 edificios de Barcelona

La Planta de Valorización Energética de TERSA subministró, a través de Districlima, más de 125.000 toneladas de vapor a la red urbana de calor y frío
TERSA suministra energía térmica producida con residuos a más de 100 edificios de Barcelona
TERSA suministra energía térmica producida con residuos a más de 100 edificios de Barcelona
Entidad
23-06-2020
Etiquetas

TERSA, compañía pública de gestión de servicios ambientales relacionados con la economía circular, es la empresa encargada de suministra vapor a la red urbana de calor y frío, gestionada por Districlima, para su utilización en calefacción, climatización y agua caliente sanitaria en más de 100 edificios del Fòrum y el distrito 22@ de Barcelona.

La energía térmica producida en la Planta de Valorización Energética de TERSA, situada en Sant Adrià de Besòs, es aprovechada por la red de climatización de Districlima para generar agua caliente y agua fría que se distribuyen mediante un circuito de tuberías a los edificios de las zonas Fórum y 22@. Mayormente, la distribución es entre edificios de oficinas, pero también hay centros comerciales, hoteles y otros tipos de equipamientos como el Hospital del Mar.

Durante el año 2019, la Planta de Valorización Energética de TERSA subministró un total de 125.148 toneladas de vapor en el territorio barcelonés del Fórum, que supone el 95% del consumo de la red, y un aumento del 12% respecto al año anterior. Un hecho que refuerza la tendencia de crecimiento de los últimos años en la demanda del suministro. 

Este sistema es una de las mejores soluciones inteligentes en el uso de la energía, debido a su bajo impacto ambiental, con la que se consigue que todos los edificios adheridos a esta red urbana consigan las máximas calificaciones de sostenibilidad energética. Además, contribuye a la reducción de la huella de carbono puesto que, solo en 2019, la red evitó la emisión de 29.792 t de CO2 a la atmósfera, equivalentes a las emisiones de más de 28.000 desplazamientos diarios en vehículo privado por la ciudad.  

La red urbana de calor y frío es uno de los mayores proyectos energéticos de la ciudad de Barcelona, pero también es un referente internacional y ejemplo de Smart City. Una apuesta firme para el desarrollo de una gestión inteligente y eficiente de la energía que se consigue de forma sostenible medioambiental y económicamente.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número