Vecoplan suministra tecnología de procesamiento y almacenamiento a UBQ
- 1342 lecturas
UBQ Materials ha patentado el primer termoplástico de origen biológico del mundo fabricado íntegramente a partir de residuos domésticos sin clasificar, incluida toda la materia orgánica. Para la producción, la empresa se basa en una tecnología de futuro. UBQ ofrece así un sustituto sostenible de los plásticos fabricados a partir del petróleo. Para la producción, la empresa encargó a Vecoplan el suministro de la tecnología completa de tratamiento y almacenamiento mecánico. Para este socio de confianza de la industria del reciclaje, se trata del mayor contrato específico en la historia de la empresa.
En diciembre de 2021, la empresa israelí de tecnologías limpias UBQ Materials encargó al Grupo Vecoplan el suministro de la tecnología de procesamiento y almacenamiento mecánico para la planta holandesa de Bergen Op Zoom, con una capacidad de producción de 80.000 toneladas. Para ello, toda la cadena de valor de Vecoplan ha entrado en acción. En el proyecto participan otras 20 empresas. El alcance de suministro de Vecoplan es proporcionalmente el mayor respecto al proyecto global. La puesta en marcha está prevista para 2023.
Participación de Vecoplan
Ya en la fase de diseño, Vecoplan prestó su apoyo a UBQ con sus muchos años de experiencia. El objetivo: crear un flujo de materiales satisfactorio, desde la recepción, hasta el transporte y el almacenamiento, pasando por el procesamiento, e integrarlo en el complejo proceso como un sistema global que cumpliera los requisitos.
"Nuestra colaboración empezó ya en 2013 con la planta piloto de Israel», señala Martina Schmidt, responsable de reciclaje y residuos de Vecoplan AG. «Aquí lo particular es que, a diferencia del reciclaje tradicional, UBQ utiliza todo el flujo de residuos. Con el nuevo proceso, los residuos alimentarios, los plásticos mixtos y el cartón pueden convertirse en un nuevo tipo de materia prima".
UBQ está certificada como B Corp: en sus estatutos muestra un claro compromiso con la creación de valor añadido para la sociedad y con la sostenibilidad medioambiental. Entre sus clientes se encuentran Mercedes-Benz, PepsiCo y el holding Arcos Dorados, la empresa propietaria de la franquicia maestra de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's en 20 países de América Latina y el Caribe. Gracias a su impacto positivo sobre el medio ambiente y a un precio competitivo, el nuevo termoplástico patentado de origen biológico de UBQ permite a los fabricantes abordar de forma sencilla la transición hacia una mayor sostenibilidad.