Green Disruption Summit

La gran cita europea de las tecnologías disruptivas para la revolución verde



Cuándo: 17/06/2021 - 17/06/2021
Dónde: Mérida, Badajoz

Con una visión europea, desde Extremadura, como ejemplo de sostenibilidad y de modelo económico basado en el aprovechamiento de sus recursos naturales, Green Disruption Summit hace una llamada a ser el punto de encuentro de las tecnologías disruptivas para un cambio de paradigma en el que Europa está llamada a ser líder mundial.

Una cita con vocación de consolidarse en el calendario de centros de investigación y desarrollo tecnológico, empresas de base tecnológica, empresas industriales y de servicios, inversores y administraciones relacionadas con la descarbonización del modelo productivo y la transición ecológica.

Objetivos

Con un triple objetivo: comunicar, concienciar y conectar, nace este espacio de encuentro para la reflexión y análisis, la toma de conciencia y la innovación abierta en que se presenten los retos globales y locales, tecnológicos y empresariales para un cambio de modelo productivo y de convivencia. Juntos hemos de encontrar las vías en que el desarrollo económico y social sea compatible con la sostenibilidad ambiental. Un espacio donde presentar e inspirar soluciones disruptivas que den lugar a un cambio radical en la forma de alimentarnos, movernos, generar energía y producir bienes y servicios que contribuya a lograr los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado como continente en el Gran Pacto Verde.

Un enfoque disruptivo

Que implica interrumpir súbitamente la forma en que hasta ahora se han realizado las cosas, para proporcionar soluciones radicalmente nuevas que faciliten un cambio de paradigma. Un enfoque disruptivo será la principal fuente del liderazgo global que Europa pretende alcanzar en el desarrollo de tecnologías verdes desde la ciencia y la tecnología y a través de sus empresas y emprendedores.