A por el oro en la competición de agua potable

La escasez de agua impulsa la necesidad de aumentar la reutilización
A por el oro en la competición de agua potable
A por el oro en la competición de agua potable
Entidad
15-01-2021
Etiquetas

Dado que la escasez de agua impulsa la necesidad de aumentar la reutilización de las aguas residuales, junto con las preocupaciones sobre el consumo de energía y el impacto ambiental de algunos métodos de desinfección, muchos operadores de tratamiento de aguas residuales están buscando nuevas soluciones para la desinfección de aguas residuales.

Los operadores de tratamiento de aguas residuales están constantemente buscando formas de reducir los costos, el uso de energía y el impacto ambiental asociados con sus operaciones. Una de las áreas en las que pueden hacer esto es la etapa de desinfección, donde las aguas residuales que ya han pasado por el proceso de tratamiento se procesan posteriormente para eliminar las bacterias, virus, hongos y otros elementos que pueden causar problemas de salud y ambientales.

Las aguas residuales se pueden desinfectar utilizando una variedad de métodos, algunos químicos, como con cloro, y otros físicos, como la irradiación con luz ultravioleta (UV). Sin embargo, ambos enfoques tienen sus inconvenientes. Los subproductos de la desinfección a base de cloro se pueden descargar con el efluente y los ecosistemas de impacto y la calidad del agua potable aguas abajo, mientras que la irradiación UV implica una configuración de equipo costosa y consume una cantidad significativa de energía.

Una regulación estricta afecta las operaciones

“Los nuevos métodos emergentes que utilizan oxidantes fuertes como los ácidos perfórmico y paracético ahora se consideran la mejor tecnología disponible debido a su baja inversión de capital y necesidades energéticas. Cuando la desinfección química es respetuosa con el medio ambiente es una solución para el futuro ”, afirma Patricia Aubeuf-Prieur, directora de marketing de Kemira.

También hay presiones regulatorias a tener en cuenta, como los requisitos más estrictos para la calidad del agua de baño introducidos por la Directiva de la UE 2006/7 / EC, así como la necesidad de aumentar la reutilización de las aguas residuales debido a la escasez de agua inducida por el cambio climático y la mayor frecuencia. eventos climáticos extremos.

"Las aguas de baño en la UE ahora deben cumplir límites mucho más estrictos en términos de niveles de bacterias, mientras que el cambio climático está generando una presión para reutilizar las aguas residuales en aplicaciones como el riego agrícola y para poder hacer frente a los desbordes de aguas pluviales de las redes de alcantarillado". Patricia explica. “El resultado de todo esto es que necesitamos adoptar nuevos métodos de desinfección que sean efectivos y energéticamente eficientes, y que no afecten nuestro medio ambiente. Una de estas soluciones es Kemira KemConnect ™ DEX ”.

Abordar desafíos de tamaño olímpico

KemConnect DEX es un sistema de desinfección sin cloro que se puede utilizar para tratar todo tipo de agua, desde agua cruda y aguas residuales industriales y municipales, hasta desbordamientos de aguas pluviales. El ingrediente secreto es el ácido perfórmico, PFA para abreviar, además, por supuesto, una buena dosis de experiencia en química y tecnología inteligente.

“La desinfección con cloro o hipoclorito conduce a la formación de una gran cantidad de compuestos no biodegradables, algunos de los cuales pueden ser cancerígenos”, explica Patricia. “Y aunque la desinfección UV es eficaz, también es cara debido a las demandas de energía y la necesidad de pretratar las aguas residuales con filtros de arena antes de la desinfección. KemConnect DEX no tiene ninguno de estos inconvenientes: el PFA se degrada muy rápidamente y no deja subproductos, se puede producir de manera rentable en el sitio y es adecuado para desinfectar cualquier tipo de agua residual tratada, independientemente de su calidad ”, continúa.

Mientras que los atletas de élite del mundo están ocupados buscando el oro en los Juegos Olímpicos de París en 2024, KemConnect DEX podría estar ganando premios propios en la categoría de agua de baño segura. Con algunos de los eventos de natación que se llevarán a cabo en el río Sena, la ciudad de París estará legalmente obligada a garantizar que el agua del río cumpla con los estándares requeridos. “KemConnect DEX ya está haciendo avances en varias ciudades europeas, incluidas Berlín, Venecia, Biarritz y Perpignan, y esperamos poder agregar a París a esa lista pronto”, señala Patricia.

En 2018, KemConnect DEX fue evaluado a escala 1 por SIAAP, la Autoridad de Saneamiento del Gran París, para su proyecto de desinfección de las aguas residuales tratadas antes de descargarlas en el río La Seine. La D.I.E (Direction de Innovation et de l´Environnement) de SIAAP ha establecido un protocolo muy completo para demostrar su eficiencia y su impacto ambiental cero con métodos analíticos avanzados. Los resultados se esperan para fines del primer trimestre y se presentarán a las autoridades sanitarias y ambientales.

Una solución premiada

Desde su lanzamiento en 2011, KemConnect DEX ha obtenido varios premios y reconocimientos notables, incluido el premio global en la categoría “Innovación en la gestión del agua y/o aguas residuales” en la Cumbre WEX 2014. “Existe una gran demanda en Europa de soluciones de desinfección seguras, fiables y eficientes. KemConnect DEX es un gran ejemplo de cómo podemos desarrollar soluciones que funcionen donde sea necesario pero sin dejar rastros no deseados ”, concluye Patricia.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número