ABAQUA mejorará la eficiencia energética de cuatro depuradoras de Mallorca

Dedica más de 200.000 euros a la automatización para la eficiencia energética de cuatro depuradoras de Mallorca


1155

17/10/2016

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) ha constatado que los tratamientos biológicos de las instalaciones de saneamiento que administra representan en torno al 50% del consumo energético de la depuración de las aguas residuales, un consumo que se corresponde con el de los equipos de carga de oxígeno al reactor biológico. Y es que durante muchas horas al día y ciertas temporadas al año, las instalaciones se encuentran por debajo de su capacidad de tratamiento. Para optimizar la energía sin que repercuta en el rendimiento de la depuración es necesario optimizar los equipos de las depuradoras de Felanitx, Llucmajor, Cala d’Or, la Colònia de Sant Jordi y Campos.

De eso se encargarán las empresas Proemisa, SL, y Acciona Agua, S.A. La primera llevará a cabo las mejoras en las depuradoras de Cala d’Or, Sant Jordi y Campos, por 151.075 € (más IVA) mientras que Acciona intervendrá en las de Llucmajor y Felanitx, por 69.484 € (más IVA), con un automatismo inteligente, entre otros trabajos, que hace un seguimiento y un control del oxígeno de la masa que se tiene que depurar, y funciona según la demanda de manera inteligente.

Esta inversión, que hará descender la demanda eléctrica de las depuradoras, se amortizará en un periodo de dos años aproximadamente y se prevé que esté acabada en poco más de seis meses.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.