Abierta la participación a ClimateLaunchpad, la mayor competición europea de ideas contra el cambio climático

El plazo para inscribirse en esta edición ya está abierto y se prolongará hasta el 2 de abril en España
Abierta la participación a ClimateLaunchpad, la mayor competición europea de ideas contra el cambio climático
Abierta la participación a ClimateLaunchpad, la mayor competición europea de ideas contra el cambio climático
14-03-2017
Etiquetas

La mayor competición europea en ideas para mitigar el cambio climático, ClimateLaunchpad, ha lanzado su quinta edición, en la que se espera que participen 35 países de la Unión Europea, y que celebrará su final nacional en València.

ClimateLaunchpad busca ideas de negocio 'verde' incipientes, bien en energías renovables, eficiencia energética, gestión de recursos y territorio, transición sostenible en la cadena alimentaria, o de cualquier otro sector que ayude a mitigar el cambio climático, según señalan sus organizadores.

Esta iniciativa se creó para ayudar a los emprendedores aspirantes a hacer crecer sus ideas verdes y convertirlas en negocios. Los equipos comienzan con un boot camp de dos días y seis sesiones de formación para prepararse para la gran final nacional, que se celebrará en Valencia. Los tres primeros pasarán a la final de Chipre, que tendrá lugar en el mes de octubre de 2017.

El plazo para inscribirse en esta edición ya está abierto y se prolongará hasta el 2 de abril en España. Las mejores ideas españolas podrán tener acceso a la aceleradora de startups Climate-KIC Accelerator. Además, el ganador de la gran final entre todos los países recibirá un premio en efectivo de 10.000 euros, el segundo de 5.000 euros y el equipo que logre la tercera plaza 2.500 euros.

Dos proyectos de la UPV, entre las mejores ideas seleccionadas en 2015 y 2016

La participación de la UPV en este certamen ha sido no sólo bastante activa sino también muy exitosa. En 2015, el proyecto The Sexy Plant, liderado por un equipo de estudiantes de la UPV para que la agricultura sea más eficiente y segura, recibió el primer premio en la fase nacional y quedó entre los 10 mejores proyectos en la final europea entre las más de 800 ideas presentadas inicialmente en 28 países, además de recibir el premio al mejor proyecto otorgado por el público. Este proyecto también recibió el premio especial de la Cátedra Bayer Cropscience de la UPV en reconocimiento al éxito internacional obtenido

Un año después, otro equipo de la UPV logró llegar a la final europea, tras obtener el segundo premio en la fase nacional por su proyecto Energy Dreams y su original idea de generar energía al andar y bailar en festivales, conciertos y zonas con gran afluencia, cubriendo el suelo con un pavimento capaz de transformar ese impacto en energía. Además, el público votó un premio especial, que fue a parar al equipo también de la UPV, Water Diverter, cuya propuesta se basa en la utilización del agua fría de la ducha que se desperdicia mientras sale el agua caliente, millones de litros anuales sólo en España.

Trampolín para acceder a la mayor aceleradora de startups

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) lideran el concurso Clean Launchpad a nivel nacional , que supone el trampolín para acceder a la aceleradora de startups más grande del mundo, Climate KIC Accelerator, con una financiación no reembolsable de hasta 95.000 euros.

Coordinado por la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) y la red VIT Emprende, perteneciente a la fundación InnDEA València, ClimateLaunchpad es el concurso de eco ideas de Climate-KIC, la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático. Se trata de la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. ClimateLaunchpad es una forma de acceder a la mayor aceleradora de startups de la Unión Europea en Cambio Climático, Climate-KIC Accelerator, con financiación no reembolsable de hasta 60.000 euros.. El concurso cuenta con el apoyo de más de 100 socios de toda Europa, entre ellos, IDEAS-UPV.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número