ACA invertirá más de 14 millones de euros para mejorar el funcionamiento de la depuradora de La Llagosta

Un acuerdo suscrito entre el ACA y el Consorcio Besòs Tordera permite impulsar los trabajos que incrementarán la capacidad de la planta


353


La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Consorcio Besòs Tordera han firmado un convenio para ampliar y mejorar el funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la Langosta, en el Vallès Oriental. Este acuerdo fija cómo se articulará la financiación para ejecutar los trabajos de mejora, una actuación que se encuentra incluida en la vigente planificación hidrológica catalana (periodo 2016-2021).

La ACA tiene previsto aportar un importe superior a los 14 millones de euros para financiar los trabajos, que harán posible la reducción de nutrientes y la construcción de un tercer decantador secundario. El Consorcio Besòs Tordera, por su parte, llevará a cabo la ejecución de las obras, que se realizarán durante el periodo 2019-2020, y será el titular de la infraestructura.

Saneamiento en Cataluña

El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña y su Programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.

A fecha de hoy las 517 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97% de la población catalana. En cuanto al Vallès Oriental, la comarca cuenta con 22 depuradoras en servicio que depuran las aguas residuales generadas por el 95% de su población.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.