ACCIONA Agua expone en SMAGUA su experiencia en la optimización energética en depuración

SMAGUA es el salón tecnológico del sector del agua por excelencia en España , y donde todas las empresas muestran sus últimos avances en esta materia

Amador Rancaño, responsable de O&M de depuración de ACCIONA Agua


1635

10/03/2016
Archivado en: Agua , Eventos , España

ACCIONA Agua está desarrollando diversos proyectos de I+D orientados a reducir la dependencia energética de este tipo de plantas, abordando este reto en todas las etapas del proceso, por lo que la implementación de las innovaciones en las plantas puede ser independiente o combinada, permitiendo, incluso, llegar al autoabastecimiento energético pleno. 

Las principales líneas de investigación se centran, bien en reducir el consumo de energía optimizando los procesos y renovando las tecnologías aplicadas, bien en incorporar energías alternativas que hagan más autosuficiente la planta depuradora. Algunos de los proyectos más destacados son : RENEWAT, BYOLISIS, Proyecto OPTIAnMBR, Codigestión de lodos y el proyecto Life -Braynimem.

Durante las Jornadas Técnicas de SMAGUA 2016, celebradas en Zaragoza , Amador Rancaño, responsable de O&M de depuración de ACCIONA Agua, ha realizado una ponencia sobre "Optimización Energética de Estaciones de Depuración de Aguas Residuales" donde se mostraran algunos ejemplos prácticos, algunos puestos en marcha con ESAMUR o con el Canal de Isabel II.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.