ACCIONA Agua se une al sector internacional del agua urbana en la lucha contra el "monstruo de las cloacas"


1111

23/09/2016

Más de 80 asociaciones y entidades operadoras de los servicios de agua urbana de países como EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Holanda y España han firmado una Declaración de posicionamiento del sector sobre los productos no aptos para desechar por el inodoro y aquellos etiquetados como aptos.

Por parte de España, la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), en su calidad de representante español de los operadores de agua urbana en la Organización Internacional de Normalización (ISO), ha sido la encargada de promover e impulsar esta iniciativa que pretende evitar los problemas medioambientales y económicos provocados por obstrucciones y daños en los equipos de las redes de alcantarillado y estaciones depuradoras.

En ese sentido, además de AEAS, hasta el momento ya se han adherido a esta Declaración varias de sus entidades y empresas asociadas, entre las que se encuentran Acciona Agua, Aigues de Barcelona, Aljarafesa, Aqualia, ASA Andalucía, Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, Emagrasa, Emasesa, Grupo Aguas de Valencia, Mancomunidad Comarca Pamplona y Suez Water Spain. El documento permanecerá abierto a nuevas adhesiones.

ACCIONA Agua realizó el pasado mes de junio una campaña conjunta con el Ayuntamiento de Valencia para luchar contra este mal y concienciar a los ciudadanos de los problemas que causa tirar las toallitas higiénicas a los inodoros, como atascos en las redes de saneamiento, averías en los equipos de bombeo, etc.

Puede acceder al documento íntegro de la Declaración a través del siguiente enlace:http://www.asoaeas.com/?q=node/8744



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.