ACCIONA completa las obras de mejora de la depuradora de Praceres

Las mejoras introducidas en la planta permiten mejorar su rendimiento para cumplir con los límites de vertido que marca la Directiva 91/271/CEE


378

ACCIONA ha completado las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Praceres, en Pontevedra (Galicia). Estas actuaciones han permitido a la planta alcanzar una capacidad máxima de 77.760 m³ diarios y atender a una población equivalente de 259.200 habitantes.

El objetivo de este contrato era mejorar el rendimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de Praceres para cumplir con los límites de vertido que marca la Directiva 91/271/CEE.

La EDAR de Praceres trata las aguas residuales procedentes de los Concellos de Pontevedra, Poio (salvo la zona de Raxó) y Marín, así como parte del Vilaboa y vierte el agua depurada en la Ría de Pontevedra a través de un emisario submarino.

Las obras de mejora han consistido en la transformación del tratamiento secundario existente en un tratamiento biológico de lecho móvil (MBBR) y la incorporación de una decantación lamelar lastrada. De esta manera se consigue ampliar la capacidad de tratamiento del reactor con una mínima ampliación del volumen actual. También se ha ampliado y mejorado la línea de fangos, incorporando una nueva línea de espesamiento, mediante tambores rotativos, y de deshidratación mediante centrífugas.

Esta obra se enmarca dentro de las actuaciones que la Xunta de Galicia está llevando a cabo para el saneamiento de la Ría de Pontevedra, con el fin de garantizar la recuperación ambiental de las aguas, la productividad marisquera y la actividad turística, y con el objetivo prioritario de cumplir los límites de vertido marcados por la Unión Europea.

Entidad
ACCIONA

ACCIONA

RRSS
Archivado en:
Agua, Entidades, España
Tags
ACCIONA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA