Adjudicadas las obras del emisario submarino de la depuradora de Ciudadela Norte en Menorca

La Agencia Balear del Agua ha adjudicado las obras, con un importe de 549.156,76 euros


402

La Agencia Balear del Agua ha adjudicado, por un importe de 549.156,76 euros las obras de finalización del emisario submarino de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ciudadela Norte. El proyecto está financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

El sistema general de saneamiento y depuración de Ciudadela Norte da servicio a las urbanizaciones, básicamente turísticas, situadas al norte del núcleo urbano (denominadas Cala'n Blanes, Los Delfines y Cales Piques), y consiste en la EDAR, la red de bombeos e impulsiones (9 bombeos), y el sistema de restitución de efluentes.

Las actuaciones a ejecutar son las siguientes:

  • Suministro e instalación de 625 metros de tubería de polietileno de alta densidad, apoyada en el fondo marino. La conexión con la tubería ya existente se hará mediante una pieza especial de transición. Adicionalmente, el primer tramo de la tubería, se reforzará mediante la colocación de anclajes de fondo de bajo impacto ambiental.

  • Ejecución de 50 metros de difusor, consistente en una tubería de polietileno de alta densidad.

  • Se retirarán los restos de tuberías y lastres de hormigón del proyecto original.

El plazo de ejecución de las obras se estima en 10 meses.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.