Agbar y el Instituto Catalán de Ornitología impulsan el voluntariado empresarial en el ámbito medioambiental


809

28/09/2016

En el marco de la celebración del Delta Birding Festival, Agbar y el Instituto Catalán de Ornitología (ICO) han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo programas de voluntariado corporativo en el ámbito medioambiental.

Este convenio permitirá mejorar el conocimiento de las poblaciones de pájaros de las instalaciones de Agbar en el conjunto del territorio nacional gracias a la puesta en marcha de un proyecto de ciencia ciudadana dirigida al personal de la empresa. La información obtenida del proyecto, permitirá el análisis de los datos y el desarrollo de bioindicadores, además, también será útil de cara a desarrollar medidas de mejora ambiental de las mismas instalaciones.

Agbar está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y tiene la política de integrar la conservación de la biodiversidad en su estrategia y toma de decisiones. La compañía tiene como objetivo involucrar a sus colaboradores en la mejora del medio ambiente y la protección de la biodiversidad, aumentando su conocimiento y su sensibilización mediante programas de formación, información y buenas prácticas ambientales.

El Instituto Catalán de Ornitología aglutina al gran colectivo de ornitólogos de Catalunya, uno de los mejor preparados y activos de Europa, y está especializado en la implementación y coordinación de proyectos de seguimiento y ciencia ciudadana a gran escala. Actualmente, el ICO es el centro de referencia en Catalunya en lo que respecta al desarrollo de programas de investigación aplicados al seguimiento y la evaluación del estado de conservación de la avifauna.

El objetivo de Agbar es que la aplicación territorial de este programa de ciencia ciudadana dirigido a trabajadores del grupo esté vinculada a las entidades ornitológicas locales más destacadas en cada región.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.