aguas de alcázar presenta Smart aqua, la app para gestionar el servicio municipal de agua

Además de realizar trámites y gestiones relacionados con el Servicio Municipal de Aguas, Smart aqua será en Alcázar un canal de comunicación con y para el ciudadano


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29/11/2016

aguas de alcázar ha presentado esta mañana la nueva Smart aqua, la aplicación para dispositivos móviles, Android e IOS, gratuita (accesible a través de App Store y Google Play) desarrollada recientemente por Aqualia, socio privado de la empresa mixta, y que ha puesto a disposición de aguas de alcázar para una mejor gestión y servicio a los ciudadanos de Alcázar. La app, permite realizar todas las gestiones relacionadas con el contrato del agua y se convierte en un canal de comunicación  más al servicio de los ciudadanos.

La aplicación ha sido presentada por Juan Hernández, gerente de aguas de alcázar, y por  Pilar Sánchez, jefa del Dpto. de Gestión de Clientes en la región. Durante el evento, Juan Hernández ha destacado que “desde hoy el Servicio Municipal de aguas de alcázar cuenta con la Aplicación para dispositivos móviles más completa del mercado” y que con esta aplicación se abre una nueva vía de comunicación directa con los ciudadanos en los que estos, tienen una participación activa. Sánchez, por su parte, ha realizado una demostración on-line de la app.

“Las nuevas tecnologías son una realidad”, destacaba Hernández,  “y en aguas de alcázar tenemos que estar a la altura de las nuevas necesidades de los usuarios poniendo en marcha sistemas que faciliten su vida”. La nueva aplicación es un servicio más a los ciudadanos que viene a complementar atención en oficina, la atención telefónica a través de un teléfono gratuito las 24h del día, y la oficina virtual.  “Una multicanalidad que permite a los ciudadanos elegir el método que prefieren para comunicarse y dar solución a sus necesidades”.

La aplicación más completa, al servicio de Alcázar de San Juan

Smart aqua es la aplicación más completa del mercado. No solo permite realizar gestiones que hasta la fecha podían realizarse en la oficina, por teléfono o a través de la oficina virtual. Con la aplicación se abre una nueva vía de comunicación directa con los ciudadanos. Por un lado, permite de forma cómoda y sencilla realizar todos los trámites y gestiones relacionadas con el contrato del agua: modificación de datos, consulta de consumos, envío de autolecturas con fotografía, pago de facturas, consultas y solicitudes. De forma totalmente segura, en cualquier momento.

Además, y a diferencia de otras aplicaciones, Smart aqua permite comunicar directamente las incidencias o averías al incluir un sistema de geolocalización del usuario y envío de hasta 2 fotografías. En Alcázar de San Juan, que cuenta con una red general de abastecimiento de 232 kilómetros, este sistema aporta mucho valor, para poder actuar con mayor rapidez en la resolución de cualquier incidencia.  

Smart aqua va todavía más allá en su servicio. Aspira a consolidarse como un canal de comunicación e información para el ciudadano. Información sobre nuevas Campañas, Noticias, encuestas (a través de las cuales se interactuará y pulsará la opinión de los ciudadanos), notificaciones, entre otras. También ofrecerá información concreta en relación con Alcázar: Información sobre el origen del agua, huella hídrica, tarifas, modos de pago, y noticias del municipio. Estas funcionalidades convierten a Smart aqua en la aplicación más completa. En resumen:

Smart aqua te proporciona:

Optimizar tu tiempo sin esperas ni horarios. 24/365
• Una visión global de tus contratos, facturas, datos de consumos, etc.
• Facilidad de uso y agilidad en las gestiones.
• Acceso a servicios y funcionalidades, tanto a clientes como a usuarios que no son clientes.
• Rapidez de respuesta, flexibilidad.
• Seguridad de la información.
• Atención permanente, para que cuentes con el mejor servicio.

Entre las funcionalidades principales, Smart aqua te permite:

• Modificación de datos de contrato y titular.
• Envío de autolecturas con fotografía.
• Consulta de consumos.
• Comunicación de averías 24 horas. Incluyendo geolocalización del usuario y envío de hasta 2 fotografías.
• Pago de facturas pendientes.
• Gestión de solicitudes y reclamaciones.
• Alertas y notificaciones interesantes: averías, facturas, promociones…



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