AMBILAMP acuerda con el Ayuntamiento de Segovia la recogida de los residuos de lámparas de las instalaciones municipales


484


AMBILAMP y el Ayuntamiento de Segovia han alcanzado un acuerdo para la recogida selectiva de los residuos de lámparas que se generen en las dependencias municipales. En virtud de este acuerdo, AMBILAMP, será responsable de recoger y trasladar los residuos de fluorescentes, bombillas de bajo consumo y leds retrofit a la correspondiente planta de tratamiento para su correcto reciclaje.

 

Asimismo, el Ayuntamiento de Segovia se responsabilizará de facilitar a AMBILAMP el espacio necesario, en la Nave de Mantenimiento Municipal, para la colocación de los contenedores diseñados específicamente para el depósito de los residuos de lámparas.

 

El acuerdo, además de establecer los términos de la recogida y el reciclaje de residuos de lámparas,  establece el compromiso de AMBILAMP y del Ayuntamiento de Segovia para llevar a cabo conjuntamente campañas de información y concienciación medioambiental sobre el reciclado de lámparas en dicha localidad.

 

El Ayuntamiento de Segovia genera al año, en las diferentes dependencias municipales,  una media de 145,62 kg de este tipo de  residuos. En la ciudad, los segovianos deben depositar y depositan habitualmente los residuos de lámparas (tubos fluorescentes y bombillas) en los contenedores instalados tanto en los Puntos Limpios fijos de la ciudad (Peñigoso y Vallejuelo) como en el Punto Limpio móvil. Concretamente durante 2013,  los segovianos depositaron en esos puntos 2.139  tubos fluorescentes y5.725  bombillas, el equivalente a 620 kilos de residuos de lámparas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.