APEAL lanza un nuevo informe de mejores prácticas de reciclaje de envases de acero

La Asociación de Productores Europeos de Acero para Envases, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo informe: "Cómo reciclar acero - por qué los envases de acero se reciclan para siempre"
APEAL
APEAL
Entidad
01-02-2022
Etiquetas

APEAL, la Asociación de Productores Europeos de Acero para Envases, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo informe: "Cómo reciclar acero - por qué los envases de acero se reciclan para siempre".

Sigue al primer informe de la Asociación, lanzado en 2018: "Buenas prácticas sobre recogida selectiva, clasificación y reciclaje de acero para embalaje", que fue bien recibido en toda Europa y vio cómo los países implementaban buenas prácticas compartidas por otros Estados miembros, como la introducción de planes de recogida selectiva. y sensibilizar al público sobre la importancia del reciclaje.

Alexis Van Maercke, secretario general de APEAL, destaca: “Nuestro nuevo informe se centra en las mejores prácticas en cuatro áreas clave: recolección separada optimizada, recolección y clasificación de cierres de acero, estándares de calidad de chatarra y diseño para reciclaje".

“Proporciona información actualizada relevante para todas las organizaciones y partes interesadas, tanto en el sector público como en el privado, que deseen aprender más sobre una historia real y exitosa de reciclaje de materiales. El objetivo es ayudar a las partes interesadas a lo largo de la cadena de valor a trabajar en colaboración para lograr la visión de APEAL de cero envases de acero en vertederos para 2025”.

Con un promedio del 84 % reciclado en toda Europa en 2019, el acero para embalaje ya es el material de embalaje primario más reciclado en Europa, lo que genera un gran ahorro en emisiones, recursos y uso de energía. Las cualidades inherentes únicas del acero brindan una ventaja natural. Las propiedades magnéticas hacen que sea fácil y económico reciclar el acero, ya que no es necesario un proceso de clasificación específico. Como material permanente, el acero también se puede reciclar para siempre sin pérdida de calidad.

La chatarra de acero también es una parte inherente del proceso de producción de acero nuevo, por lo que cada planta siderúrgica de Europa es también una planta de reciclaje, que ahorra recursos, energía y emisiones al reciclar acero en un proceso simple y eficiente. Pero APEAL cree que se puede hacer más.

El Sr. Van Maercke añadió: “El acero para embalaje es un recurso demasiado valioso como para desperdiciarlo si Europa quiere lograr los objetivos finales del Green Deal. Este nuevo informe muestra cómo las propiedades únicas del acero, junto con el compromiso de nuestra industria, pueden acercarnos un paso más a lograr una economía más circular”.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número