Aprobadas las bases reguladoras de las subvenciones de la recogida selectiva de residuos municipales en Cataluña

Aprobadas las bases reguladoras de las subvenciones de la recogida selectiva de residuos municipales en Cataluña
Aprobadas las bases reguladoras de las subvenciones de la recogida selectiva de residuos municipales en Cataluña
08-07-2021

La Agencia de Residuos de Cataluña aprueba las bases de la convocatoria de ayudas para el año 2021 para proyectos de fomento de la recogida selectiva de residuos municipales desde una perspectiva de la economía circular.

La finalidad principal de esta subvención es el fomento de proyectos de recogida selectiva eficientes de las diferentes fracciones de los residuos municipales, desde una perspectiva de la economía circular, para contribuir a lograr una gestión más sostenible y un ahorro de recursos naturales y al mismo tiempo, cumplir los objetivos establecidos en la normativa vigente.

De manera específica, se financian las siguientes actuaciones, que hacen referencia a los siguientes proyectos de residuos municipales y asimilables:

  • Recogida selectiva de biorresiduos (fracción orgánica y fracción vegetal).

  • Proyectos de autocompostaje.

  • Recogida selectiva de residuos textiles.

  • Recogida selectiva de aceites vegetales usados.

Pueden optar a las subvenciones reguladas en estas bases:

  • Los entes locales de Cataluña (ayuntamientos, entidades municipales metropolitanas, consejos comarcales, mancomunidades de municipios, consorcios y diputaciones, entre otros) que fomenten la recogida selectiva y / o el autocompostaje, y que presenten proyectos sobre los servicios indicados en el objeto y para los que tengan la competencia en el momento de presentar la solicitud.

  • Comercios, servicios e industrias productoras de residuos comerciales y asimilables a municipales, es decir, las entidades jurídicas públicas y privadas (empresas, asociaciones, gremios, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro, escuelas y universidades) de Cataluña que lleven a cabo actividades industriales, comerciales o de servicios, que generen residuos asimilables a municipales no peligrosos.

En las bases publicadas se puede consultar toda la información de la convocatoria, como la tipología de proyectos, los requisitos técnicos, incompatibilidades, gastos subvencionables, ...  

El plazo de presentación de solicitudes se determinará en la convocatoria correspondiente que será publicada en el DOGC próximamente.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número