Aprobado el proyecto de gestión del Consorcio de Residuos de la Zona C2 de la Comunidad Valenciana

El plan contempla la modernización completa de las antiguas instalaciones de tratamiento de residuos de Onda


1619


El Consorcio de Residuos de la Zona C2 de la Comunidad Valenciana, compuesto por los municipios de Castellón, Onda, Villarreal, Alcora, Benicassim, Betxí, Burriana, Almazora, así como otras localidades de la zona central de la provincia de Castellón, ha aprobado su nuevo proyecto de gestión de residuos urbanos

El secretario autonómico de medio ambiente y Cambio Climático, Juliá Álvaro, ha destacado la importancia de la aprobación de este proyecto de gestión, un acto administrativo que sólo se produce una vez cada 20 años, aproximadamente. La colaboración de la conselleria, junto al consorcio y el Ayuntamiento de Onda, ha servido para impulsar un proyecto que se encontraba paralizado. 

El plan contempla la modernización completa de las antiguas instalaciones de tratamiento de residuos de Onda. Álvaro ha destacado que "la aprobación de un nuevo proyecto de gestión implicará la renovación de unas instalaciones antiguas de más de 18 años de operación". Asimismo, se comprometió a "apoyar a los consorcios de residuos y, en este caso, al Ayuntamiento de Onda y su equipo de gobierno, por su labor en el consorcio y su solidaridad interterritorial". 

Se prevé una inversión de más de 50 millones de euros y una mejora del rendimiento ambiental de recuperación de más de un 30%. Se reducirán, por tanto, los porcentajes de rechazo de vertedero un 30% adicionales respecto de los actuales de la antigua planta de Onda. A partir de este momento, la provincia de Castellón dispone de proyectos de gestión en las tres áreas y pasa a ser la primera de la Comunidad Valenciana en llegar a esta situación. 

El secretario autonómico de medio ambiente, Juliá Álvaro, ha querido agradecer esfuerzo, solidaridad y consideración que todos los consorcios de la provincia de Castellón están teniendo en la situación actual de gestión de residuos en la Comunidad Valenciana. Asimismo, Álvaro ha indicado que "este es el camino a seguir en la nueva gestión de residuos". Estamos actuando, del mismo, modo en todos los consorcios de la Comunidad Valenciana ", agregó. 

En las próximas semanas, otros consorcios de residuos, como el V5 de la provincia de Valencia o los de la provincia de Alicante, deben aprobar, igualmente, su propios proyectos para garantizar las mejoras en la gestión de los residuos y en sus instalaciones. el objetivo es "reducir drásticamente los porcentajes de rechazo de vertedero y convertir en visitables todas las instalaciones de tratamiento de residuos, convirtiéndolas en instalaciones para la ciudadanía y totalmente transparentes ", destacó el secretario autonómico. 

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.