Ardán vuelve a reconocer a Sogama como referente en economía circular e igualdad de género

Tal y como asegura el Consorcio de la Zona Franca de Vigo en su comunicación oficial, “solamente un 5% de las más de 30.000 empresas analizadas en Galicia consigue superar los exigentes criterios para obtener estas certificaciones"


818

Ardán vuelve a reconocer a Sogama como empresa referente en la economía circular, un logro estrechamente vinculado a la buena gestión de la entidad. La compañía acaba de recibir los diplomas que acreditan el cumplimiento de los indicadores Ardán correspondientes a Empresa Circular y Empresa Igual en Género 2021.

Tal y como asegura en su comunicación oficial el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, “solamente un 5% de las más de 30.000 empresas analizadas en Galicia consigue superar los exigentes criterios para obtener estas certificaciones”.

El estudio señala que esta empresa pública adscrita a la Xunta de Galicia tiene un impacto positivo en la competitividad global y constituye una parte esencial del entramado productivo de nuestra comunidad, dada su capacidad para generar riqueza, crear empleo, atraer y retener talento, y contribuir al bienestar, tanto presente como futuro, de los ciudadanos.

 

Más de una decena de reconocimientos

Sogama ya fue distinguida por Ardán en ejercicios anteriores. En 2017, como compañía referente en buenas prácticas empresariales; en 2019, como empresa innovadora y generadora de riqueza; en 2020, además de reafirmarse en el ámbito de la innovación y la alta productividad, también recibió el certificado de empresa circular, atributo que refuerza en 2021. Se ensalza así su estrategia de economía circular, poniendo en valor las distintas colaboraciones establecidas con los grupos de interés y la incorporación de criterios circulares en el consumo de recursos y, en general, en el conjunto de sus procesos productivos.

Asimismo, obtiene el indicador en empresa igual en género al presentar altos valores en igualdad laboral, medida en tres dimensiones: igualdad de funciones, igualdad de retribuciones e igualdad por actuaciones.

Estos reconocimientos se suman a galardones tales como el Premio Cantábrico Excelente 2015 y el Premio El Suplemento 2016 en el ámbito de la gestión ambiental, figurando como empresa destacada en el Atlas Gallego en Buen Gobierno y empresa comprometida con el Medio Ambiente 2020, promovido por Economía Digital.

De las sesenta compañías analizadas, destacan 20 gallegas, posicionándose Sogama como novena en el apartado de buen gobierno y como cuarta en relación al compromiso con el medio ambiente.

 

Sostenibilidad al alza 

La sostenibilidad constituye la principal seña de identidad de Sogama, toda vez que consigue integrar, de forma equilibrada, la protección ambiental (valiéndose de una gestión industrial puntera que ha dotado a la Sociedad de mayor eficiencia); el crecimiento económico y la generación de riqueza (a través de la creación de 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos); y la dimensión social (contribuyendo a formar, concienciar y sensibilizar a la población en las buenas prácticas ambientales ligadas al consumo responsable, así como a la reducción, reutilización y el reciclaje de residuos urbanos).

Entidad
Sogama

Sogama

RRSS
Archivado en:
Residuos, Entidades, Galicia
Tags
Sogama


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA