Arranca la construcción de la EDAR de Faro/Olhão en Portugal

La planta contará con una capacidad media de 28.000 m3/d y tratará las aguas residuales de una población superior a 110.000 habitantes equivalentes


1123


El pasado 31 de octubre tuvo lugar, en Faro, Portugal, la colocación de la primera piedra de la EDAR de Faro/ Olhão, situada en el Algarve. Al acto acudió el Secretario de Estado de Medioambiente Carlos Manuel Martins, la administración de Águas do Algarve S.A. y los alcaldes de los municipios que beneficiaran de la futura instalación.

Por parte de las empresas constructoras, ACCIONA Agua y Oliveiras S.A., estuvieran presentes, Emanuel Correia director de ACCIONA Agua Portugal y Carlos Simões Director comercial de Oliveiras S.A.

La planta, que se espera esté acabada para finales de 2018 y que dará servicio a las localidades de Faro y Olhão, contará con una capacidad media de 28.000 m3/d y tratará las aguas residuales de una población superior a 110.000 habitantes equivalentes. 

La característica más innovadora de la EDAR de Faro es la aplicación de la tecnología Nereda®, que es el proceso por el cual se permite llevar a cabo una reducción de la huella ecológica del reactor biológico en torno al 40%, así como una reducción del 30% de consumo de energía, en comparación con un tratamiento biológico convencional.

La planta se construirá en el recinto de la actual EDAR sin necesidad de utilizar ninguna de sus lagunas, pertenecientes al Parque Natural, debido a la reducción de la huella ecológica. Esta reducción, no solo se conseguirá gracias al proceso Nereda®, sino también a que la construcción de la planta será en altura. 

Durante la fase inicial de diseño, se realizaron diferentes estudios medio ambientales así como de integración debido a que la planta se encuentra en el Parque Natural de Ria Formosa

En este vídeo puedes ver cómo será la planta una vez acabada.

Tags: ACCIONA Agua.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.