Nace Bioboost, un consorcio acelerador de la bioeconomía en Cataluña

Bioboost tiene el objetivo de conseguir 30 millones de euros en inversiones en proyectos de utilización de recursos naturales, de simbiosis industrial y economía circular


257

El viernes 3 de junio arrancó su andadura el consorcio Bioboost, que durante los próximos 4 años prestará apoyo técnico-económico a las industrias, entidades y promotores que deseen desarrollar proyectos de mejora de utilización de recursos naturales, de simbiosis industrial y economía circular. Bioboost, financiado por la Comisión Europea, prestará servicios de asesoramiento técnico, económico y legal, que serán totalmente gratuitos para los promotores de los proyectos seleccionados.

El consorcio se ha marcado la meta de conseguir 30 millones de euros en inversiones en los próximos 4 años 

Bioboost aspira a ser el acelerador de la bioeconomía en Cataluña. Nace con el objetivo de dar apoyo y canalizar inversión para el desarrollo de este tipo de proyectos. En este sentido, el consorcio se ha marcado la meta de conseguir 30 millones de euros en inversiones en los próximos 4 años para proyectos que aprovechen los recursos biológicos de los sectores agrícolas e industriales, tales como proyectos de valorización energética o material de residuos, y de economía circular.

El consorcio encargado de liderar el proyecto está formado por las asesorías técnico-económicas especializadas en sostenibilidad InveniamSímbiosy y Aeris Tecnologías Ambientales, así como por el despacho jurídico RocaJunyent.

"Los proyectos seleccionados se beneficiarán de un asesoramiento jurídico integral, desde la fase inicial, que les permitirá adaptarse a la normativa sectorial aplicable y anticiparse a cualquier obstáculo o barrera administrativa que pudiera condicionar la viabilidad de su implantación. Para ello, el Consorcio actuará de facilitador en la comunicación con las agencias reguladoras y organismos públicos competentes y ayudará en la búsqueda de soluciones a las eventuales dificultades jurídicas identificadas" explica Sergi Chimenos, socio responsable del Departamento de Derecho Público de RocaJunyent.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA