BIOSTYR, ACTIFLO y BIOCON: trío de ases para la depuradora de Lagares

Veolia Water Technologies ha sido la responsable del diseño, construcción y puesta en marcha de las tecnologias BIOSTYR™, ACTIFLO™ Y BIOCON™ en la depuradora de Lagares


1481


La filial española de Veolia Water Technologies ha sido la empresa responsable del diseño, construcción y puesta en marcha de las tecnologías BIOSTYR™, ACTIFLO™ Y BIOCON™, tres tecnologías punteras que posicionan a esta EDAR como una de la más avanzadas y modernas de Europa, que permite obtener un efluente de gran calidad.

BIOSTYR™: biofiltración por flujo ascendente de agua y aire

El tratamiento biológico está diseñado para la eliminación de materia orgánica, sólidos en suspensión y nitrógeno, con una capacidad máxima de tratamiento 3,28 m3/s. BIOSTYR™ es un proceso muy compacto, que ha permitido reducir el espacio ocupado ya que no requiere decantación secundaria.  Además, gracias a esta compacidad, el 45% del proceso se ha realizado de forma soterrada.    

Una de las principales características del proceso BIOSTYR™ es el empleo de un lecho de pequeñas bolas flotantes muy ligeras fabricadas en poliestireno granular, denominado BIOSTYRENE™, especialmente diseñado para aguas residuales con alto contenido de DQO soluble.

ACTIFLO™ Turbo: eliminación de fósforo y tratamiento de agua de tormentas

Este proceso se ha diseñado para el tratamiento del agua residual procedente del tratamiento biológico de la EDAR durante el tiempo seco, con un caudal máximo de 4,42 m3/s. En el diseño también se ha considerado que en tiempo de lluvias, la planta trate el caudal de agua de tormentas hasta un máximo de 4 m3/s. El caudal mínimo de entrada a la planta en cualquiera de las aplicaciones propuestas será de 0,9 m3/s.

El proceso ACTIFLO™ Turbo es un sistema compacto de clarificación que utiliza microarena como precursor para la formación de flóculos. La microarena aporta un área superficial que mejora la floculación y actúa como lastre o peso. El resultado de la formación de estos flóculos pesados permite un diseño del clarificador con velocidades hidráulicas elevadas y tiempos de retención cortos. Como consecuencia de ello, la superficie necesaria de implantación se reduce de 5 a 20 veces respecto a un sistema convencional de clarificación de similar capacidad.

BIOCON™:  secado térmico de fangos a baja temperatura de doble banda

Este proceso ha sido diseñado para ser uno de los más seguros del mercado, al mismo tiempo que garantiza una operación eficiente y tiene un fácil mantenimiento. La temperatura en el secador es aprox.171-102°C en las zonas inicial e intermedia e irá reduciéndose hasta aprox. 90-70°C en la zona final de secado.  El tiempo de residencia del fango en el secado es más de 1 hora, con una temperatura superior a 80ºC. Por tanto, el fango procedente de una planta de secado BIOCON™ puede ser clasificado como biosólido clase A.

Asimismo, este proceso es respetuoso con el medio ambiente ya que reduce significativamente las  emisiones de ruido, olores y polvo, lo que ha permitido su integración harmoniosa en el entorno.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.