Bossen presenta su nueva gama de autocompactadores para papel y cartón

Bossen presenta su nueva gama de autocompactadores para papel y cartón
Bossen presenta su nueva gama de autocompactadores para papel y cartón
19-07-2016

El mercado de las autocompactadores ha ido evolucionando desde la máquina estándar que se utilizaba para cualquier residuo hasta un nivel de especialización con máquinas específicas para aplicaciones especificas. 

La última máquina en unirse a esta evolución ha sido desarrollada recientemente por la empresa Bossen Medio Ambiente.
BMA ha sacado al mercado una nueva gama de autocompactadores y compactadores estáticos especialmente destinados al sector de reciclaje de papel y cartón.

Estas máquinas se distinguen por su alta fuerza de compactación, ciclos de trabajo muy rápidos, y bocas de llenadas muy amplias

En el autocompactador la fuerza de compactación se ha elevado hasta 40 Tn. Gracias a esta fuerza y la rapidez del plato prensor se ha conseguido una alta carga del material con una alta capacidad productiva. En las máquinas para cartón se monta estándar el techo flotante para garantizar un vaciado del contenedor rápido y limpio. 

La tapa de la tolva puede ser de una pieza sola, o de dos hojas con apertura lateral. El último sistema tiene la ventaja añadida de poder instalar el compactador con un muelle sin necesidad del montaje de tolvas, botoneras, o vallas protectoras. 

En las prensas estáticas hay modelos disponibles con fuerza de hasta 50 Tn y capacidad de tratamiento de hasta 240 m3/hora. 

En estos casos el contenedor acoplado también esta previsto de un techo elevable. Pesos de carga de hasta 8 Tn de cartón en un contenedor de 32 m3 son mas bien la regla y no la excepción.  Otras opciones como arranque automático con ultra sensor, cierre del contenedor con placa guillotina, acople hidráulico etc., han demostrado su utilidad en las imprentas de producción continua y en la recuperación de papel y cartón en general.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número