Canal de Isabel II lanza una campaña informativa para la protección de los contadores ante las heladas

La falta de protección de estas instalaciones en episodios de heladas puede provocar cortes en el suministro de agua
Canal de Isabel II lanza una campaña informativa para la protección de los contadores ante las heladas
Canal de Isabel II lanza una campaña informativa para la protección de los contadores ante las heladas
24-11-2021
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Canal de Isabel II ha puesto en marcha la campaña divulgativa “Abriga tu agua” con el objetivo de dar conocer a los ciudadanos la necesidad de proteger sus contadores de agua y evitar posibles congelaciones con la llegada de las bajas temperaturas. Un simple gesto de protección de esta instalación puede evitar que se produzcan averías y roturas y, por tanto, cortes en el suministro de agua.

Esta iniciativa de información y servicio público recopila recomendaciones sencillas para proteger los contadores de agua ante la previsión de heladas y será difundida en prensa, radio, televisión y soportes digitales. Entre los citados consejos se encuentran:

  • La revisión de la puerta del armario donde se ubica el contador y verificar que está bien cerrada. También se puede tapar con poliespán.

  • La protección del hueco interior del armario con papel de periódico arrugado, lana, fibra de vidrio o cualquier tejido aislante.

  • Cubrir las tuberías que rodean el contador para evitar que se enfríe demasiado: pueden emplearse coquillas, espuma de poliuretano, papel de burbujas e incluso trapos o ropa de abrigo vieja.

  • Además, si el usuario va a estar fuera de su domicilio durante un periodo prolongado y, por tanto, el agua de la instalación interior no va a correr, es recomendable cerrar la llave de entrada de agua y vaciar la instalación interior.

Si se produce una congelación del contador y la vivienda queda sin suministro de agua, el usuario puede intentar revertir la situación aplicando calor seco o agua caliente sobre la instalación, o dar aviso a Canal de Isabel II en el 900 365 365, disponible las 24 horas del día todo el año, para que los técnicos atiendan la incidencia.

Todos estos consejos y medidas pueden consultarse con mayor detalle en la web de Canal de Isabel II, en su blog y en sus redes sociales: LinkedInFacebookInstagram, y YouTube. Además, la compañía cuenta con otras piezas de comunicación complementarias, como esta guía fácil o los videotutoriales para proteger la instalación de agua del frío y las heladas.

No es extraño que estos fenómenos propios del invierno causen problemas de congelación y, en el peor de los casos, incluso roturas en los contadores de agua. En enero de 2020, durante la borrasca Filomena, Canal registró unos 20.000 avisos relacionados con este motivo en apenas once días. 

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