Canal dedica su segunda jornada en iWater al uso del agua regenerada en la industria papelera

El valor de los lodos o el uso de la tecnología satélite para detección de posibles fraudes también han sido abordados
Canal dedica su segunda jornada en iWater al uso del agua regenerada en la industria papelera
Canal dedica su segunda jornada en iWater al uso del agua regenerada en la industria papelera
16-11-2016

Las “smart drops” de Canal de Isabel II en el salón iWater han estado dedicadas hoy al uso del agua regenerada en la industria papelera, el empleo de la tecnología de grafos para rastrear el agua de consumo humano, el valor del lodo y el uso de satélites para la detección de fraudes.

La empresa ha explicado el proyecto que acometió para suministrar agua regenerada a una industria papelera de la Comunidad de Madrid y preservar de este modo el agua destinada para abastecimiento a la población. Para ello, se dispone en la depuradora de Arroyo Culebro Cuenca Media-Alta de un tratamiento terciario avanzado que permite obtener agua regenerada de mayor calidad. Con esta actuación, esta empresa pasó a ser una de las primeras del mundo en producir papel 100% reciclado con agua 100% reciclada.

Además, se ha avanzado el contenido del proyecto de I+d+i para el uso de la tecnología de grafos para detectar de modo temprano posibles desviaciones en la calidad del servicio de abastecimiento o la utilización de satélites para detectar posibles fraudes. Mediante la obtención de estas imágenes y cruzando la información con datos comerciales y del catastro se pueden controlar estos usos irregulares y determinar la demanda de agua.

Finalmente, se ha presentado la valorización del lodo realizada en la planta de compostaje y cogeneración de Loeches. En ella, mediante el uso de gas natural, se consigue generar calor para secar el lodo y, a su vez, energía eléctrica con una producción anual de 160.000 MWh. Con los lodos aptos de las depuradoras se obtiene abono y compost para uso agrícola.

En la segunda jornada de iWater, en el espacio InnoHub, Canal de Isabel II ha estado presente con la gestión estratégica de infraestructuras y con el análisis y cuantificación de los riesgos en el servicio.

Canal cuenta con un stand en el salón en el que da a conocer a todos los visitantes el modelo único que representa Canal de Isabel II, una empresa pública centenaria que gestiona todas las fases del ciclo integral del agua: captación, tratamiento y distribución, saneamiento y reutilización.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número