Chile amplía el plazo de consulta pública de reglamentos para implementar la Ley de Fomento al Reciclaje

El objetivo de la Ley de Fomento al Reciclaje es establecer un marco para la gestión de residuos en Chile y disminuir su generación


1227

05/01/2017
Archivado en: Residuos , Otros , Chile

El Ministerio del Medio Ambiente de Chile amplió el plazo de consulta pública de los primeros tres reglamentos que regularán la implementación de la Ley de Fomento al Reciclaje, plazo que ahora se extenderá hasta el próximo 6 de enero.

El objetivo de la Ley de Fomento al Reciclaje es establecer un marco para la gestión de residuos en Chile y disminuir su generación, utilizando, entre otras herramientas, la Responsabilidad Extendida del Productor (REP), instrumento económico de gestión de residuos del que Chile es pionero en su implementación en Latinoamérica.

Los tres primeros reglamentos de la Ley de Fomento al Reciclaje que están siendo sometidos a consulta pública son el Reglamento Procedimental, el Reglamento de Movimiento Transfronterizo de Residuos, y el Reglamento del Fondo para el Reciclaje. La información sobre el proceso, documentos y plazos está disponible en http://consultasciudadanas.mma.gob.cl/

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.